Significado de KEKW – ¿Qué significa el emote KEKW en Twitch?

Si eres un usuario de Twitch o te encuentras con un livestream de juegos, probablemente hayas visto el emote KEKW. El emote surgió a través del renacimiento de los emotes de Twitch que generaron ResidentSleeper, PogChamp, MonkaS, LULW, Kappa y muchos otros a lo largo de los años. En este artículo, analizaremos los orígenes y el significado de KEKW. Una mezcla de un vídeo famoso y la jerga común de los jugadores dio lugar a uno de los emotes de Twitch más utilizados.

KEKW
KEKW

Orígenes de KEKW

KEKW está protagonizado por el español Risas, que es un actor y humorista llamado Juan Joya Borja. El vídeo de YouTube que le ha hecho famoso garantiza que te hará reír aunque no entiendas ni una palabra de lo que dice en él. Y es que la forma de hablar y reír de esta persona es sencillamente contagiosa. Además, este vídeo tiene una gran cualidad: al estar en un idioma extranjero que poca gente entiende, se puede utilizar como plantilla con los subtítulos que quieras. Y muchos creadores de memes y humoristas de Internet hicieron exactamente eso, para dar más fuerza a su mensaje. Posteriormente, se hizo viral y se incorporó rápidamente al catálogo de memes de Internet. Así que, ¿por qué no hacer referencia a él en un emote de Twitch?

Significado de KEKW

El significado de KEKW es bastante básico: sugiere la risa. Y por eso se utilizó la imagen del tipo de risa español para representarlo en Twitch. Ahora te preguntarás: “¿Pero qué es KEK?” Y la respuesta es sencilla: KEK es el equivalente coreano al LOL norteamericano o europeo.

Sin embargo, el KEK es también la forma en que World of Warcraft transcribe el LOL entre facciones opuestas. Si un jugador de la Horda escribe LOL en el chat, un jugador de la Alianza leerá KEK. A la inversa, LOL se transcribe a Bur.

Junto a KEK también tenemos la letra W. Y esta letra es básicamente un sufijo que se utiliza a menudo en los emotes de Twitch para transmitir una expresión facial exagerada. De ahí el emote KEKW. Al igual que en nuestras lenguas naturales, el lenguaje de los memes y emotes a menudo crea un nuevo elemento juntando dos elementos existentes.

La popularización del emote KEKW

El emote KEKW se hizo popular en Twitch alrededor de agosto de 2019, después de que streamers populares como AdmiralBulldog y xQc empezaran a utilizarlo en sus sesiones de streaming. Gracias a sus esfuerzos, el conocimiento de KEKW creció rápidamente y el emote KEKW prácticamente sustituyó a LUL, ROFL y otras formas de expresar la risa histérica.

Actualmente, KEKW es uno de los 15 emotes más utilizados en Twitch. Teniendo en cuenta lo ridículamente famosa que se ha hecho la escena con el cómico español, es natural que la gente utilice este emote para ilustrar más vivamente que se está riendo. O, para ser más precisos, que vale la pena reírse de algo.

Posibles remezclas de KEKW

Sin duda, la gente llevará KEKW un paso más allá. Al igual que el lol se convirtió en lul, luego en lulz o en omegalul, está casi garantizado que KEKW seguirá evolucionando a medida que la gente sienta la necesidad de llevarlo al siguiente nivel de absurdo. Por supuesto, esto es cierto sólo por escrito. El emote de Twitch probablemente seguirá siendo el mismo durante mucho tiempo. Pero cuando publiques o leas algo en Twitter, es perfectamente viable utilizar o ver una variación de KEKW que utilice la letra W como inicio de una nueva palabra, como KEKWhat o KEKWow.