Significado de Copium: ¿Qué significa la palabra Copium en Twitch?

El origen de Copium se remonta a 2003, cuando la palabra apareció por primera vez como título de un álbum de Keak da Sneak. Fue una palabra que pasó desapercibida durante más de una década, y que ni siquiera entró en circulación antes de que se convirtiera en un meme popular y en un término común utilizado en Twitch. Fue en 2016 cuando la palabra moderna apareció por primera vez, y desde entonces, se ha convertido en un término utilizado regularmente en plataformas como Twitch. Averigüemos qué significado tiene el copium en estas plataformas digitales.

Significado del copio

¿Qué significa el copium en Twitch?

Como término meme, copium es un término satírico utilizado por “personalidades online” en plataformas como Twitch y Reddit. Es una amalgama de dos términos: ‘cope’ y ‘opium’, y es un término de broma utilizado para describir una droga ficticia que se consume después de sufrir una pérdida, una derrota o una decepción. Por ejemplo, puedes perder siete partidas de League of Legends seguidas, y tus espectadores podrían sugerirte que consumas una buena dosis de copium.

Se trata de un opiáceo metafórico que se inhala ante la pérdida, el fracaso o la derrota, especialmente en los deportes, la política y otros ámbitos tribales.

Los efectos del copium incluyen, entre otros, los siguientes: racionalizaciones extremas de la derrota, teorías extravagantes de conspiración supuestamente perpetradas por el bando contrario, rabia extrema dirigida al otro bando, acusaciones poco convincentes de fraude y abuso en el sistema, y rechazo del sistema en su conjunto.

Para dar un significado al copium y aplicar una representación más visual, se conectó con el popular personaje del meme, Pepe. A partir de 2018, Pepe empezó a aparecer en imágenes en las que se le ponía una máscara facial que le alimentaba directamente con copium desde un tanque cercano. En estas imágenes, Pepe se mostraba claramente angustiado y con gran necesidad de copium.

En Twitch, y más comúnmente en el mundo de los deportes electrónicos, se suele decir que los seguidores de un “equipo malo” están drogados con copium. Se mantienen firmes en su apoyo a un equipo perdedor, por lo que deben estar inhalando copium para ayudarles. Hoy en día, el meme del copium es una de las imágenes más comunes en cualquier chat de Twitch.

Significado de Hopium: ¿Qué significa la palabra?

Significado de Hopium

Hopium es muy similar a copium, en el sentido de que es una palabra meme que no debe tomarse necesariamente en serio. Mientras que copium se utiliza en una situación en la que alguien necesita “hacer frente” a algo, hopium es un término utilizado para burlarse de la “falsa esperanza” o del optimismo irracional. Es un término que tiene cierto fundamento en la comunidad de las criptomonedas, ya que se acusa a los aficionados a las criptomonedas moribundas de consumir hopium.

En última instancia, tanto el significado de copium como el término “hopium” son términos de broma. También pueden aplicarse a muchos juegos diferentes, así que si ves que “LoL copium” o “Genshin copium” son tendencia, es perfectamente normal. Como se trata de un término muy dinámico, puede utilizarse en casi cualquier vertical: política, finanzas, criptografía, juegos, etc. Por desgracia, absolutamente todas las personas de la Tierra pueden verse en una situación en la que el “copium” sea necesario.