Los 6 mejores Portátiles con Teclado Mecánico en 2024

Los teclados mecánicos, hasta hace poco, se limitaban a los equipos de sobremesa y no estaban disponibles en los portátiles. Sin embargo, con el rápido avance tecnológico de los últimos años, las cosas han cambiado drásticamente, y ahora puedes encontrar un portátil capaz de jugar equipado con un teclado mecánico también.

Ya sea un shooter en primera persona, un MOBA u otros, competir en un torneo de juegos con tu portátil requiere que seas capaz de actuar rápidamente ante las señales visuales y auditivas. Necesitas tener respuestas instantáneas, así como la capacidad de sentir las pulsaciones individuales de las teclas y oír el sonido de los clics mientras juegas, algo que no puedes conseguir con los teclados de membrana normales que suelen llevar los portátiles para juegos.

En comparación con los teclados de membrana convencionales, los interruptores mecánicos garantizan una pulsación más suave, un accionamiento más preciso, una mejor capacidad de respuesta y una respuesta táctil. Están diseñados para resistir incluso los hábitos de escritura más rigurosos, con una vida útil de más de 70 millones de pulsaciones, y con materiales de primera calidad que mejoran la comodidad y el rendimiento, ofreciendo una experiencia de juego consistente y cómoda que supera con creces a sus homólogos de membrana en los próximos años.

En la siguiente lista de los mejores portátiles para juegos con teclados mecánicos, pretendemos ayudarte a tomar la decisión correcta de entre una amplia gama de productos disponibles en el mercado y contarte algunas de sus ventajas y dónde comprarlos.

Aquí están nuestras 3 mejores selecciones en lo que respecta a los mejores portátiles para juegos con teclados mecánicos en 2024:

¿Existen portátiles con teclados mecánicos?

A mucha gente le encantan los teclados mecánicos. Son ruidosos, hacen clic y son táctiles, y ofrecen una mejor experiencia de usuario. No sólo los jugadores disfrutan de la experiencia, sino también los escritores y codificadores o cualquier persona que necesite escribir mucho.

Aunque las limitaciones de diseño y los espacios reducidos restringen a los fabricantes a la hora de fabricarlos, algunas marcas lo han intentado, y tienen cierto éxito. Puedes encontrar este tipo de interruptores mecánicos puros sobre todo en portátiles para juegos o en algunos portátiles muy costosos.

Así que, si estás buscando un portátil para juegos con teclado mecánico o quieres encontrar un portátil que tenga tanto una tarjeta gráfica de gama alta como un teclado mecánico, este artículo es para ti. Aquí exploraremos los 6 mejores portátiles para juegos con teclado mecánico del mercado y discutiremos su calidad de construcción, su rendimiento y mucho más en profundidad.

¿Merece la pena tener un portátil con teclado mecánico?

Un portátil ofrece la comodidad de la portabilidad y puede ser una opción atractiva cuando quieres llevar el ordenador contigo en los desplazamientos.

Sin embargo, la facilidad de transporte tiene un coste. El uso de un portátil tiene importantes contrapartidas en lo que respecta a aspectos como la escritura y la ergonomía.

Al comprar un ordenador portátil, casi siempre recibirás un teclado de membrana con él. El principal atractivo del diseño del teclado de membrana es que requiere menos fuerza para pulsar un botón, lo que se traduce en menos fatiga en tus manos y ayuda a aumentar tu velocidad de escritura. Esto es especialmente importante para los ordenadores portátiles, en los que el espacio es escaso.

Sin embargo, las desventajas son aún más significativas. Las teclas de un tablero de membrana tienden a sentirse blandas cuando las presionas. También pueden desgastarse más rápidamente y tener una vida útil menor que la de un teclado mecánico con mecanismo de muelle. Además, tampoco tienen la misma capacidad de “volteo de teclas” que los teclados mecánicos. Esto significa que si estás escribiendo rápido o jugando, puede haber momentos intermitentes en los que no se registre una pulsación. Otro gran inconveniente de los portátiles con teclados de membrana es que pueden ser más difíciles de limpiar cuando se ensucian.

Ahora, si pasamos a los teclados mecánicos, no es difícil ver por qué los usuarios empedernidos los prefieren a los teclados de membrana estándar. Mientras que los teclados normales de los portátiles sólo ofrecen una vida útil de unos 5 millones de pulsaciones y son más propensos a doblarse con un uso intensivo, los teclados mecánicos, en cambio, pueden durar hasta 50 millones de pulsaciones sin fallar. No se desgastan fácilmente y están construidos para soportar toda una vida de abusos, siendo tecleados una y otra vez sin perder nada de su capacidad de respuesta original.

Hay muchos tipos diferentes de interruptores mecánicos, y todos ellos ofrecen una experiencia de tecleo mejorada respecto a uno de membrana con simples interruptores de cúpula de goma. Cada tipo de interruptor tiene sus características, tanto en lo que respecta a la respuesta táctil y audible como al punto de accionamiento. Por ejemplo, la respuesta táctil puede estar presente sólo una vez que se acciona la tecla o desde el principio al presionar la tapa del teclado.

Por ello, los teclados mecánicos son la opción perfecta para las personas que tienen que escribir mucho en sus ordenadores cada día. Además, este tipo de teclado es prácticamente inmune a los fallos provocados por la suciedad, los derrames y cualquier otro desgaste general.

El mundo de los portátiles para juegos ha cambiado drásticamente en los últimos años. Hoy en día, un “portátil para juegos” ya no sólo significa tener un procesador potente y la tarjeta gráfica más rápida que el dinero pueda comprar; también significa tener un teclado mecánico de primera categoría. En un intento de atender a los jugadores y mejorar la experiencia general del usuario, los fabricantes de portátiles para juegos están instalando cada vez más teclados mecánicos en sus máquinas. En este breve artículo, hemos analizado los 6 mejores portátiles para juegos con teclado mecánico y hemos identificado uno que destaca por encima del resto.

¿Cuál es el mejor portátil con teclado mecánico?

1. Razer Blade Pro 17

El mejor en general

Razer Blade Pro 17 Gaming Laptop 2020: Intel Core i7-10875H de 8 núcleos, NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q, 17,3" FHD 300Hz, 16GB RAM, 512GB SSD, aluminio CNC, Chroma RGB, Thunderbolt 3, lector de tarjetas SD
  • Nuevo procesador Intel Core i7-10875H de 10ª generación: Turbo Boost de 5,1 GHz y hasta 64 GB de RAM para un potente rendimiento en juegos y trabajo
  • Experimenta un rendimiento fenomenal con los últimos gráficos de la serie NVIDIA GeForce RTX 20, con tecnología de trazado de rayos que ofrece un renderizado de calidad cinematográfica
  • Juega con una pantalla FHD de 300 Hz de bisel fino que proporciona un rendimiento suave como la seda y un tamaño de pantalla maximizado
  • Sistema de refrigeración de la cámara de vapor a medida: Intercambiadores de calor dobles y ventiladores personalizados para maximizar la disipación del calor y el flujo de aire
  • Calidad de construcción superior en un formato delgado
  • Sólida experiencia de juego
  • Abundancia de puertos
  • Teclado mecánico de alta calidad
  • Increíble calidad de sonido de los potentes altavoces
  • Los ventiladores hacen mucho ruido durante el juego exigente
  • El portátil tiende a calentarse
  • Batería relativamente baja

El portátil para juegos Razer Blade Pro 17 combina tecnologías de vanguardia, como el primer teclado mecánico real de perfil superbajo del mundo en un portátil para un accionamiento de las teclas ultrarrápido y preciso, con un diseño elegante y mucho hardware de alto rendimiento para ofrecer una experiencia de juego móvil excepcional.

El nuevo procesador Intel Core i7-10875H de 10ª generación ofrece un rendimiento que exige respeto durante el trabajo o el juego, con velocidades Turbo Boost de hasta 5,1 GHz que te permiten arrasar con aplicaciones y juegos intensos. Su SSD PCIe NVMe ultrarrápida hace que esos programas suban en un instante, mientras que la tecnología patentada de disipación de calor Vapochamber mantiene la máquina más fresca que nunca durante los momentos más exigentes.

La adición de los gráficos de trazado de rayos de la última Nvidia GeForce RTX 2080, junto con un asombroso panel de pantalla de 300 Hz del Razer Blade Pro 17, garantiza una calidad de juego cinematográfica a través de un espacio de pantalla maximizado para una gran experiencia de visualización.

¿Por qué el Razer Blade Pro 17 es el mejor portátil para juegos con teclado mecánico?

El Razer Blade Pro es un portátil para juegos ultraportátil con un interruptor mecánico en el teclado. Su revolucionaria tecnología ofrece una experiencia de nivel de escritorio en un paquete ligero para jugar o producir contenidos de alta calidad.

Los avanzados interruptores mecánicos de bajo perfil de este portátil premium ofrecen una fuerza de accionamiento de 65 g que está un paso por encima del estándar del sector, lo que garantiza unos puntos de reajuste optimizados y consistentes en todas las teclas, así como una experiencia de escritura precisa, táctil y con gran capacidad de respuesta para hasta 60 millones de pulsaciones. Esto te permite hacer golpes más precisos, realizar pulsaciones dobles o triples con mayor rapidez y ejecutar más comandos a una velocidad vertiginosa con una precisión milimétrica sin fallar un solo golpe.

Con una potente tarjeta RTX 2080, este portátil tiene la capacidad de procesamiento para manejar prácticamente cualquier juego a su resolución nativa. Añade un procesador Intel Core i7-10875H de cuatro núcleos y 16 GB de RAM que ayudan a que todo funcione con fluidez, y tendrás una máquina de juegos increíble. Teniendo en cuenta que también es una estación de trabajo creativa decente, este portátil ofrece un rendimiento impresionante a un precio igualmente increíble.

2. ASUS ROG Strix Scar 15

Subcampeón

ASUS ROG Strix Scar 15 (2021) Portátil para juegos, 15,6" 300Hz IPS Tipo FHD, NVIDIA GeForce RTX 3080, AMD Ryzen 7 5800H, 16GB DDR4, 1TB SSD, Teclado RGB Opti-Mecánico por tecla, Windows 10, G533QS-DS76
  • NVIDIA GeForce RTX 3080 8GB GDDR6 con ROG Boost hasta 1645MHz a 115W (130W con Dynamic Boost 2.0)
  • Último procesador AMD Ryzen 7 5800H (16M de caché, hasta 4,4 GHz)
  • 300Hz 3ms Pantalla de 15,6" Full HD 1920x1080 tipo IPS
  • 16GB DDR4 3200MHz RAM | 1TB PCIe SSD
  • La pantalla de gama alta es un regalo para los ojos
  • Los interruptores óptico-mecánicos ofrecen una respuesta clicable de primera calidad
  • Diseño agresivo, perfecto para los jugadores de la nueva era
  • La habitual construcción de alta calidad de Asus
  • Audio alto y nítido de los altavoces integrados
  • No lleva cámara web integrada
  • La competencia ofrece mejores opciones de conectividad en el mismo rango de precios

El nuevo ROG STRIX Scar 15 (2021) ha envuelto su diseño premium y su tecnología estrella en un paquete de 15,6″ ultracompacto, lo que lo hace perfecto tanto para usuarios avanzados como para jugadores noveles.

Con el último procesador AMD Ryzen 7 5800H, los gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080 con 8 GB de VRam GDDR6, 16 GB de RAM DDR4, 1 TB de SSD PCIe ultrarrápido y, lo que es más importante, un teclado óptico-mecánico, este portátil está preparado para llevar el rendimiento de los juegos al siguiente nivel. Su pantalla ASUS Ultra-Low Motion Blur de 300 Hz con una gama de colores NTSC del 72% proporciona imágenes fluidas y colores precisos para ayudarte a captar cada detalle mientras juegas. Y junto con un sistema de refrigeración inteligente de larga duración (antes reservado a las placas base ROG de sobremesa) y cuatro zonas de salida del ventilador, tu máquina nunca se calienta ni se ralentiza.

Este portátil para juegos cuenta con un cómodo teclado mecánico retroiluminado de tamaño completo, diseñado para jugadores serios que exigen lo mejor de todo, y es tu puerta de entrada a la nueva generación de juegos para títulos triple A y más allá. Cuenta con interruptores de teclas 100% mecánicos que proporcionan la acción que necesitas en un instante, más rápido que las alternativas estándar.

3. Eluktronics MAG-15

  • Pantalla superior de 144 Hz, suave como la mantequilla
  • Los interruptores mecánicos de clic ofrecen una mayor distancia de recorrido
  • La solidez general del chasis inspira confianza en el manejo
  • Estética limpia y minimalista
  • El precio ofrece una fantástica relación calidad-precio
  • Mala calidad de sonido
  • El trackpad no es muy preciso

¡No te pierdas esta gran oferta del portátil para juegos Eluktronics MAG-15 Slim! Con un procesador Intel Core i7-9750H de 6 núcleos, 16 GB de RAM DDR4, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q con 8 GB de VRAM GDDR6 y un panel táctil de precisión de cristal, nuestra increíble elección económica te permitirá disfrutar de los juegos con ajustes aún más altos, llevando el rendimiento al siguiente nivel.

El portátil viene con un teclado para juegos de tamaño completo construido con interruptores mecánicos de primera calidad. Ofrece una experiencia de escritura nítida con una calidad sin concesiones, gracias a la distancia de desplazamiento de 2,0 mm y a la tecnología N-Key Rollover con anti-ghosting que permite pulsar varias teclas al mismo tiempo sin que se caigan o se pierdan pulsaciones. Mientras que su animación de retroiluminación RGB por tecla ofrece una estética única, el factor de forma ultrafino permite que el teclado se adapte de forma natural a tus manos sin mucho esfuerzo.

Eluktronics ha trabajado con Intel para configurar el mejor portátil posible para los juegos, el trabajo y todo lo demás. Equipado con HDMI 2.0b, Thunderbolt 3 y WiFi 6, es la combinación ideal de conectividad y rendimiento. Por si eso no fuera suficiente, han conseguido incorporar una batería masiva de 6 celdas de 94WHr que promete hasta 7 horas de uso con una sola carga.

4. AORUS 15G

[2020] AORUS 15G (XB), portátil de alto rendimiento para juegos, 15,6 pulgadas FHD 300Hz IPS, GeForce RTX 2070 Super Max-Q, Intel i7-10875H de 10ª generación, 16GB DDR4, 1TB NVMe SSD
  • El portátil para juegos de 15 pulgadas más delgado de su clase: teclado mecánico integrado de menos de 2,5 cm de grosor, pesa menos de 2,5 kg y ofrece teclas mecánicas OMRON con interruptor en un chasis de aluminio CNC ultraduradero
  • 15.pantalla antideslumbrante IPS de 6 pulgadas FHD a 300 Hz (100% sRGB, 72% NTSC): Con unos biseles extremadamente finos de 3 mm para una asombrosa relación pantalla-cuerpo del 89% y una precisión certificada por Pantone dentro de Delta E<1
  • Impulsada por la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER Max-Q | Impresionante GDDR6 de 8 GB que puede dar salida a 3 pantallas externas independientes (a través de los puertos HDMI, Mini-DP y Thunderbolt 3 USB-C) | Último procesador Intel Core i7-10875H de 8 núcleos para un juego fluido y eficiencia multitarea
  • 8 horas de duración de la batería en uso real (según las pruebas de PCMark 10)
  • Calidad de pantalla superior
  • Excelente teclado mecánico
  • La avanzada tecnología de refrigeración disipa el calor de forma eficiente
  • Construcción robusta
  • Increíble rendimiento en los juegos
  • La ubicación de la cámara web incorporada no es perfecta desde el punto de vista de los jugadores
  • La pantalla parece un poco frágil y no inspira confianza

Este potente portátil para juegos AORUS 15G, que te permite jugar con teclas mecánicas suaves y sensibles, ofrece un procesador Intel Core i7-10875H ultrarrápido, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER Max-Q y una veloz unidad SSD PCIe NVMe de 1 TB.

Diseñado para ser el portátil para juegos de 15 pulgadas más portátil del mundo, pesa menos de 1,5 kg en un chasis más fino que una pulgada, lo que hace que el producto sea fácil de llevar a cualquier parte. La pantalla proporciona imágenes nítidas, fluidas y con colores precisos a una frecuencia de refresco de 300 Hz a través de una impresionante pantalla IPS de 15,6 pulgadas full-HD antirreflectante alojada en unos biseles ultrafinos de 3 mm que ofrecen una extraordinaria relación pantalla-cuerpo del 89%.

Este lujoso portátil está envuelto en un cuerpo de aluminio que destila estilo y ofrece un fuerte rendimiento y una excelente capacidad de disipación térmica para los juegos de gama alta. Está equipado con el exclusivo sistema de gestión térmica WINDFORCE Infinity de Gigabyte, que consta de cinco tubos de calor de cobre, cuatro tubos de escape y dos ventiladores de gran potencia para proporcionar una refrigeración eficiente y silenciosa.

El teclado mecánico retroiluminado del portátil para juegos AORUS 15G cuenta con interruptores mecánicos OMRON de primera calidad que ofrecen respuestas rápidas, un accionamiento ultrarrápido y una respuesta táctil nítida con poco ruido. Su delgado cuerpo de aluminio mecanizado por CNC, diseñado con precisión, es lo suficientemente fuerte como para soportar una carga pesada sin ningún tipo de abultamiento, presumiendo de un rendimiento avanzado, un disfrute visual máximo y experiencias de juego mejoradas.

5. XPG Xenia 15 KC

XPG Xenia 15 KC Portátil para juegos CPU Intel i7 11800H con GeForce RTX 3070 1TB PCIe Gen4x4 SSD 32GB DDR4 3200MHz Pantalla IPS de 15,6" QHD 165Hz Teclado mecánico RGB (XENIA15I7G11H3070LX-BKCUS)
  • Colaboración entre XPG e Intel, la nueva edición 2021 de XPG XENIA 15 te ofrece una experiencia de juego aún mejor con un rendimiento de primer nivel
  • procesador móvil Intel TGL-H Core i7-11800H de 11ª generación y potente GeForce RTX 3070. El XPG XENIA 15 utiliza material de interfaz térmica de metal líquido junto con un diseño térmico excepcional
  • La galardonada SSD XPG GAMMIX S70 de 1TB PCIe Gen4 M.2 2280. Velocidades de lectura/escritura de hasta 7000/6000 MB/s y 32 GB (2x16 GB) de memoria SODIMM DDR4 a 3200 MHz
  • Teclado mecánico óptico con latencia ultra baja de 0,2 ms, iluminación RGB por tecla y 100% Anti-Ghosting
  • En cuanto al rendimiento, es una bestia
  • El chasis de aleación de magnesio es robusto pero ligero de manejar
  • Los módulos SSD y RAM son fáciles de actualizar
  • Toneladas de puertos de conectividad
  • Presenta un teclado mecánico sorprendentemente de alta gama
  • El accionamiento de las teclas no está a la altura
  • Se calienta más y tiende a estrangularse bajo carga

El XPG Xenia 15 es un portátil para juegos cotidianos de alto rendimiento, optimizado para un juego asombroso y con un diseño elegante y delgado. Está diseñado para los jugadores más duros, y con la colaboración de XPG e Intel, este portátil utiliza la CPU móvil Intel TGL-H de 11ª generación Core i7-11800H emparejada con los potentes gráficos dedicados NVIDIA GeForce RTX 3070.

El portátil viene equipado con la unidad SSD XPG GAMMIX S70 de 1 TB PCIe Gen4 M.2 2280, que es una de las unidades de estado sólido más rápidas del mercado, proporcionando velocidades de lectura y escritura superrápidas de hasta 7000 y 6000 MB/s, respectivamente, mientras que la memoria DDR4 de doble canal permite una mayor velocidad de cálculo. El ligero chasis de aleación de magnesio de 4,2 libras contiene una batería de 94 Wh que te permite jugar sin interrupción durante horas con una sola carga, y presenta un impresionante grosor de 20,5 mm, uno de los más delgados de su clase.

Con un teclado óptico-mecánico con una latencia ultrabaja de 0,2 ms, el XPG Xenia 15 proporciona una excelente experiencia de juego sin comprometer el rendimiento ni las prestaciones.

6. Dell G15 5511

Dell G15 5511 Gaming Laptop - Pantalla de 15,6 pulgadas FHD 120Hz - Intel Core i5-11400H, 8GB DDR4 RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6, Windows 10 Home - Negro
  • Relación de aspecto: 16:9
  • POTENTE RENDIMIENTO: Con procesadores Intel Core de hasta 11ª generación, puedes disfrutar de un potente rendimiento sin interrumpir tus juegos, streaming o vídeos
  • MANTENER EL FRÍO: El diseño térmico incorpora una doble entrada de aire que expulsa el aire a través de las cuatro rejillas de ventilación situadas en los laterales y en la parte trasera para maximizar el flujo de aire y conseguir una refrigeración y disipación del calor óptimas
  • DÉJATE LLEVAR: El panel de la pantalla de 120 Hz ofrece una rápida tasa de refresco y una resolución FHD para garantizar una experiencia de juego rápida, fluida y detallada
  • Comparativamente asequible
  • Doble memoria RAM y ranuras PCIe
  • pantalla Full HD de 120 Hz
  • Buena batería de reserva
  • El sistema de refrigeración funciona suficientemente bien
  • Factor de forma más voluminoso
  • Relativamente pesado, no es ideal para los viajeros frecuentes

El Dell G15 5511 es el portátil perfecto para los jugadores y creadores de vídeo que necesitan un portátil potente pero compacto. Esta bestia del entretenimiento portátil cuenta con un procesador Intel Core i5-11400H de 11ª generación, una pantalla FHD de 120 Hz, dos tomas de aire para una refrigeración óptima y la tecnología de audio 3D Nahimic mejorada junto con dos altavoces estéreo para una experiencia auditiva envolvente. Su chasis aerodinámico con un aspecto sigiloso desprende confianza y fortaleza cuando lo llevas contigo en tus misiones.

Una opción ideal para los juegos, el Dell G15 5511 está construido para ofrecer un rendimiento potente que no se ralentizará durante la acción intensa. Ahora puedes jugar con los ajustes máximos sin retrasos ni demoras gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050, rápida y receptiva, su amplio espacio de almacenamiento SSD NVMe de 512 GB y su gran capacidad multitarea.

También incluye un teclado opcional con retroiluminación RBG de 4 zonas para poder jugar en condiciones de poca luz. El teclado de tamaño completo está fabricado con teclas duraderas y resistentes a la decoloración que soportan millones de pulsaciones, por lo que disfrutarás de un rendimiento óptimo durante años.

Palabras finales

Esperamos que te hayas divertido conociendo los 6 mejores portátiles para juegos con teclados mecánicos que hemos enumerado aquí. Aunque no es tarea fácil evaluar todos estos portátiles de primera calidad de forma objetiva, creemos que hemos hecho un buen trabajo con esta breve.

Hay una cosa más que debes asegurar en tu búsqueda: el precio. Cuanto más alto sea el precio, mayor será la calidad del rendimiento, la construcción y el diseño que te asegures de obtener, en la mayoría de los casos. También debes comprobar lo portátil que es y si tiene todos los puertos y opciones de conectividad. Si tienes respuesta a la mayoría de estas preguntas, entonces ya estás en el camino correcto para encontrar una que te ofrezca la mejor experiencia de juego servida en bandeja de plata con una guarnición de guinda por encima.

Preguntas frecuentes

¿Los portátiles tienen teclados mecánicos o de membrana?

Respuesta corta: Los portátiles suelen venir con un teclado de membrana estándar.

Respuesta larga: Los portátiles no vienen con teclados mecánicos porque no hay espacio suficiente para que quepan sin obstaculizar la portabilidad y la estética. Por tanto, tanto si se trata de una máquina básica como de un portátil para juegos de gama alta, los portátiles suelen llevar teclados de membrana.

Sin embargo, esto está cambiando con el constante avance de la tecnología informática portátil, y ahora se puede encontrar un buen número de portátiles para juegos capaces con teclados mecánicos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un portátil con teclado mecánico?

  • Los teclados mecánicos duran mucho más que los de membrana
  • Ofrece una experiencia de escritura más rápida y precisa
  • Los interruptores mecánicos son más sensibles y precisos
  • La retroalimentación al escribir es más fuerte que la de cualquier teclado de membrana estándar

Teclado mecánico basado en interruptores lineales o táctiles para portátiles, ¿cuál es mejor?

Depende de tu propósito. Dado que estás aquí para encontrar un portátil para juegos con teclado mecánico, podemos asumir con seguridad que vas a utilizar el portátil para jugar principalmente. En ese caso, los tipos lineales, especialmente los interruptores Speed, que son conocidos por su pulsación siempre más suave, mejorarían tu experiencia de juego en general.

Sin embargo, a los que teclean mucho les encantará la seguridad que ofrecen los interruptores táctiles.