Los 7 mejores Portátiles con Teclado Retroiluminado en 2024

Así que estás buscando un portátil con teclado retroiluminado, pero ¿cómo sabes si es el adecuado para ti? Aunque los portátiles tienen diferentes características, hay algunas pautas generales que puedes utilizar para encontrar el teclado retroiluminado perfecto para tus necesidades. Ten en cuenta el precio, el tamaño, la forma y los componentes internos del portátil con teclado retroiluminado que te interesa.

Un portátil con teclado retroiluminado es conveniente en varios sentidos. Se puede utilizar durante un corte de luz o cuando estás completando una tarea en mitad de la noche. El teclado retroiluminado no sólo mejora tu experiencia al escribir, sino que también ayuda a los demás a dormir mejor por la noche. No es necesario encender las luces en una habitación tan oscura, gracias a la iluminación bajo las teclas.

Las ventajas de los teclados retroiluminados son numerosas. Además de permitir a los usuarios trabajar en entornos poco iluminados, también proporcionan un ambiente agradable. La retroiluminación también puede apagarse o ajustarse, para que no interfiera en tus actividades diarias. Se trata de una característica especialmente útil para los oficinistas y estudiantes que trabajan con frecuencia en salas poco iluminadas.

Disponer de un teclado retroiluminado en un portátil es una excelente característica de comodidad. Si trabajas de noche o en habitaciones poco iluminadas, el teclado retroiluminado hace que escribir sea un placer. No sólo es una ventaja práctica, sino que también puede aumentar tu productividad. Cada vez más fabricantes de portátiles están incorporando teclados retroiluminados en sus diseños, y no tienen por qué ser costosos.

Aquí están nuestras 3 selecciones favoritas en cuanto a los mejores portátiles con teclado retroiluminado de 2024:

Requisitos del sistema

Si piensas trabajar de noche, querrás un portátil con teclado retroiluminado. La iluminación de cada tecla facilita la visión de tus pulsaciones y evita que se pulsen accidentalmente. Los teclados retroiluminados son especialmente importantes para los trabajadores del turno de noche. Si piensas jugar o trabajar hasta altas horas de la noche, un teclado retroiluminado es vital para un rendimiento óptimo en estas condiciones. Un portátil con retroiluminación RGB hará que los juegos sean más emocionantes.

Hay algunos factores que hay que tener en cuenta al comprar un portátil con teclado retroiluminado. Los principales criterios de compra son el tamaño de la pantalla, los gráficos, el almacenamiento, la conectividad, la ergonomía y el tipo de teclado. Por ejemplo, si trabajas de noche, necesitarás un portátil con teclado retroiluminado, ya que algunas operaciones requieren atención visual cuando se realizan con poca luz.

Otros factores importantes a tener en cuenta son el procesador y la memoria. Algunos programas requieren una determinada cantidad de memoria. Elegir un portátil con teclado retroiluminado también es una buena opción. Puedes encontrar modelos con luces personalizables, exteriores elegantes y varias opciones de color. Para sacar el máximo partido a tu portátil, ten en cuenta todos estos factores. Una vez que hayas determinado cuáles son estos aspectos, puedes empezar a comprar.

¿Merecen la pena los portátiles con teclado retroiluminado?

En el acelerado mundo actual, la mayoría de la gente prefiere trabajar de noche, por lo que la función de teclado retroiluminado del portátil resulta muy útil. En lugar de encender las luces para trabajar, puedes simplemente encender la luz de fondo del teclado y completar tu trabajo sin molestar a los demás.

Los teclados retroiluminados vienen en varios colores, que a menudo puedes cambiar para que coincidan con tu estilo. De este modo, puedes establecer una tonalidad determinada para tu portátil y luego cambiar a otra después de un cierto tiempo. Si estás casado y tienes que trabajar hasta tarde, los teclados retroiluminados te evitarán despertar a tu cónyuge.

Tanto si trabajas en un entorno poco iluminado como si simplemente quieres poder teclear sin mirar la pantalla, puedes obtener las ventajas de utilizar portátiles con teclados retroiluminados. Las ventajas de utilizar portátiles con teclados retroiluminados son numerosas, y muchos fabricantes han hecho de ellos una característica imprescindible para sus modelos.

Un teclado retroiluminado no sólo facilitará la escritura en una habitación oscura, sino que también puede contribuir a la estética de tu portátil. Elegir un teclado retroiluminado que coincida con tu tono preferido también puede ser una forma estupenda de aumentar el disfrute de tu hijo al usar el portátil. Algunos fabricantes incluso proporcionan software para personalizar la retroiluminación, lo que puede hacer que la experiencia sea aún mejor.

También puedes utilizar un portátil con teclado retroiluminado para jugar, ya que mejorará la experiencia general de juego y ofrecerá una gran estética. Así que sí, un portátil con teclado retroiluminado merece la pena.

¿Cuál es el mejor portátil con teclado retroiluminado?

Si buscas una solución perfecta para trabajar de noche, aquí tienes los 7 mejores portátiles con teclado retroiluminado de 2024.

1. Acer Predator Helios 300

El mejor en general

Portátil para juegos Acer Predator Helios 300, Intel i7-10750H, NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB, pantalla IPS de 15,6" Full HD 144Hz 3ms, 16GB DDR4 de doble canal, 512GB SSD NVMe, Wi-Fi 6, teclado RGB, PH315-53-72XD
  • Relación de aspecto: 16:9
  • procesador Intel Core i7-10750H de 6 núcleos de 10ª generación (hasta 5,0 GHz) con Windows 10 Home de 64 bits
  • NVIDIA GeForce RTX 2060 overclockeable con 6 GB de VRAM GDDR6 dedicada
  • 15.pantalla IPS de 6" Full HD (1920 x 1080) retroiluminada por LED (frecuencia de refresco de 144 Hz, tiempo de respuesta de 3 ms, brillo de 300 nits y 72% NTSC)
  • Calidad de construcción excepcional
  • teclado retroiluminado RGB de 4 zonas
  • Pantalla excepcional
  • GPU GeForce RTX 2060 con overclocking
  • Excelente mecanismo de refrigeración
  • Mayor tasa de refresco
  • Potente procesador
  • Duración media de la batería
  • Portátil pesado

El Acer Predator Helios 300 es, en general, el portátil con mejor teclado retroiluminado del mercado. Por su precio, el Helios 300 ofrece un rendimiento impresionante. Viene con un teclado retroiluminado RGB de 4 zonas con múltiples luces. Te ayudará a ver fácilmente todas las teclas con claridad en la oscuridad.

Además, este portátil ofrece un rendimiento superior en los juegos. Con 60 fotogramas por segundo en los juegos actuales, puede manejar una cifra sorprendentemente alta. También tiene 16 GB de RAM, y es compatible con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB. El Helios 300 no pasa apuros durante las tareas menos exigentes, y sus ventiladores permanecen silenciosos.

Acer suele tener una buena gama de portátiles en su línea. El Predator Helios 300 es un paso adelante respecto a la línea Nitro 5, gracias a su pantalla de 144 Hz y su GPU overclockeable. También es un poco más robusto, lo que está bien. Está equipado con un procesador Intel Core i7-10750H de 6 núcleos de 10ª generación, que se puede overclockear para ofrecer una velocidad de hasta 5,0 GHz. También cuenta con Windows 10 Home de 64 bits.

El diseño del Acer Predator Helios 300 está orientado a los jugadores convencionales. Cuenta con una pantalla IPS de 15,6″ Full HD (1920 x 1080) con retroiluminación LED. Además, ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms y un brillo de 300 nits, lo que mejora el rendimiento general del portátil. También obtendrás un SSD NVMe de 512 GB para el almacenamiento con este portátil.

El teclado es cómodo de usar. Cuenta con iluminación RGB retroiluminada. Puedes ajustar los colores de las teclas mediante la aplicación Predator Sense, a la que puedes acceder a través de un botón dedicado. El teclado también cuenta con un amplio espacio para guardar tus juegos más utilizados.

Los puertos del Acer Predator Helios 300 son abundantes. Puedes encontrar dos puertos USB Tipo-A, un puerto Ethernet, Wi-Fi 6 y opciones de conectividad Bluetooth. También puedes utilizar hasta 64 GB de memoria DDR4. Este portátil está equipado con un excelente mecanismo de refrigeración. El ventilador 3D All-Metal AeroBlade de 4ª generación te ayuda a mantener el portátil fresco. Todas estas características lo convierten en uno de los mejores portátiles con teclado retroiluminado de 2024.

¿Por qué es el mejor portátil con teclado retroiluminado de 2024?

Si buscas el mejor portátil con teclado retroiluminado, el Acer Predator Helios 300 puede ser una opción perfecta. El teclado es altamente personalizable y viene con un botón dedicado que te permite ajustar la iluminación de las teclas, el volumen y mucho más. Este modelo también tiene un indicador de bloqueo de mayúsculas dedicado. En definitiva, el Predator Helios 300 es el mejor portátil con un avanzado teclado retroiluminado RGB de 4 zonas.

El diseño angular del Helios 300 lo hace similar al Triton 500, aunque con unos biseles de pantalla más gruesos y un chasis más voluminoso. También incluye un teclado numérico completo integrado en el teclado y una generosa serie de puertos. Este portátil está equipado con un procesador Intel Core i7-10750H de 6 núcleos y una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 overclockeable con 6 GB de memoria.

El Acer Predator Helios 300 viene con un portátil para juegos con todas las funciones y múltiples zonas de retroiluminación. El portátil es perfecto para jugadores o creadores de contenidos, y su procesador Intel Core i7-10750H es ideal para un rendimiento fluido. Con una velocidad base de 2,6 GHz, el Helios 300 puede alcanzar fácilmente los 5 GHz, dependiendo de la situación.

A pesar de su pequeño tamaño, el Acer Predator Helios 300 ofrece muchas prestaciones. Su pantalla tiene una fidelidad de color sorprendentemente alta, lo que te permite trabajar con imágenes y vídeos vivos. Con este portátil tendrás una pantalla panorámica de 15,6″ Full HD (1920 x 1080). Tiene una pantalla IPS retroiluminada por LED y ofrece una frecuencia de refresco de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms.

El portátil tiene 16 GB de RAM y 512 de almacenamiento SSD para un rendimiento de gama alta. Además, cuenta con Bluetooth, webcam HD y sonido envolvente integrado con DTSX Ultra. Este es el portátil con el mejor teclado retroiluminado disponible en la actualidad. Es fácil de usar y ofrece un montón de funciones adicionales que te harán la vida más fácil.

En cuanto a la conectividad, el Acer Predator Helios 300 tiene muchos puertos en los laterales y está equipado con un puerto Ethernet. El portátil también tiene dos puertos USB tipo A y una ranura de bloqueo Kensington. Sin embargo, este portátil ofrece una duración de la batería de sólo 6 horas. También cuenta con un ventilador AeroBlade 3D de 4ª generación totalmente metálico para mantener el sistema fresco. Así que si buscas un portátil con teclado retroiluminado, esta es una opción ideal.

2. MSI GL75 Leopard

Subcampeón

Portátil para juegos MSI GL75 Leopard: 17.pantalla de 3" a 144 Hz, Intel Core i7-10750H, NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD NVMe, Win10, Negro (10SDK-651)
  • Pantalla fluida: La pantalla de 17,3" y 144 Hz ofrece una alta tasa de refresco para un juego fluido y vibrante, para que no te pierdas ni un fotograma del juego
  • Potenciado: El procesador Intel Core i7 de 10ª generación, ofrece una sólida potencia de procesamiento de alto rendimiento para ofrecerte una experiencia de juego inigualable
  • Gráficos sobrealimentados: La GTX 1660 Ti está construida sobre la arquitectura Turing de NVIDIA. Supercargada para los juegos más populares de hoy en día, experimenta el juego
  • Juega con frialdad: Con tecnología de refrigeración de la CPU y la GPU para maximizar el flujo de aire y la temperatura para un juego fluido y el rendimiento dentro de un chasis compacto
  • CPU y GPU inmersivas
  • pantalla de 17 pulgadas
  • Tecla antifantasma
  • Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1
  • Gran teclado retroiluminado con opción de personalización
  • Tecnología de refrigeración de la CPU y la GPU
  • Sin puerto Thunderbolt

Si buscas un portátil con pantalla grande y teclado retroiluminado, el portátil para juegos MSI GL75 Leopard puede ser el portátil que necesitas. Tiene una pantalla de 17,3 pulgadas que proporciona una generosa cantidad de espacio y un teclado retroiluminado con luz RGB personalizable. MSI se esfuerza por ofrecer a los jugadores una buena experiencia de juego, y sus portátiles son bastante asequibles.

El MSI GL75 Leopard 10SDK-651 tiene una tarjeta gráfica de gama alta GTX 1660 Ti y un sistema operativo actualizado, que ofrece un 15% más de potencia de cálculo que la generación anterior. El portátil viene con una pantalla de 17,3 pulgadas a 144 Hz, que ofrece una jugabilidad fluida y está optimizada para el flujo de aire. Sus altavoces gigantes mejorados ofrecen un audio envolvente y vienen con una cámara de sonido diseñada a medida.

Aunque el MSI GL75 Leopard es un excelente portátil para juegos, cabe destacar que puede ejecutar 921 de los mejores juegos de PC. Este portátil está equipado con un procesador Intel Core i7 de 10ª generación y 16 GB de RAM para ofrecer un rendimiento excelente. Además, viene con un almacenamiento SSD NVMe de 512 GB.

Como ventaja, el teclado del MSI GL75 tiene teclas dedicadas que cumplen funciones específicas. Aparte de sus teclas dedicadas, el MSI GL75 tiene un gran touchpad que es fácil de usar con buenas propiedades de deslizamiento. Viene con tecnología de refrigeración de la CPU y la GPU para mantener el sistema fresco incluso cuando se juega a juegos AAA.

El MSI GL75 Leopard cuenta con una pantalla Full HD con una suave tasa de refresco de 144 Hz. Lo mejor de este portátil es su iluminación personalizable. Puedes personalizar fácilmente cada tecla eligiendo un color de luz diferente.

Aparte de eso, puedes disfrutar de otras características como Windows 10 Home, Wi-Fi 6, tecla antifantasma y tecnología Bluetooth 5.1.

3. Dell XPS 15 9500

Selección Premium

Nuevo portátil Dell XPS 15 9500 Elite, pantalla de 15,6" FHD+ 500 Nits, Intel Core i7-10750H, GTX 1650Ti, 32GB de RAM, 1TB SSD, cámara web, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares, WiFi 6, Thunderbolt, Win 10 Home
  • 【Memoria y almacenamiento】32 GB de RAM DDR4 de gran ancho de banda para ejecutar sin problemas varias aplicaciones y pestañas del navegador a la vez; la unidad de estado sólido PCIe NVMe M.2 de 1 TB proporciona un arranque rápido, un amplio espacio de almacenamiento y una rápida transferencia de datos
  • 【Procesador potente】Procesador Intel Core i7-10750H de 10ª generación (6 núcleos, 12 hilos, 12 MB de caché, frecuencia base de 2,60 GHz, hasta 5,00 GHz de frecuencia máxima de turbo), con un rendimiento asombroso que normalmente sólo está disponible en los ordenadores de sobremesa para tu portátil
  • 【Pantalla superior】 15.pantalla de 6" FHD+ (1920 x 1200) InfinityEdge Anti-Glare 500-Nit, relación de aspecto 16:10, cuenta con un revestimiento antirreflectante del 0,65%, una impresionante visión de borde a borde, poca luz azul y colores vivos
  • 【Especificaciones tecnológicas】2 x Thunderbolt 3 con suministro de energía y DisplayPort, 1 x USB-C 3.1 con suministro de energía y DisplayPort, 1 x Lector de tarjetas SD de tamaño completo v6.0, 1 x Adaptador de USB-C a USB-A v3.0 y HDMI v2.0, 1 x Toma de audio para auriculares y micrófono; Webcam HD con micrófono digital; Teclado retroiluminado; Lector de huellas dactilares en el botón de encendido; Killer Wi-Fi 6 AX1650 (2x2) + Bluetooth 5.0; Batería de 3 celdas de 56 Whr con ExpressCharge
  • Teclado elegante con control retroiluminado
  • Portátil de gran aspecto
  • Potente memoria RAM y mucho espacio de almacenamiento
  • Puerto Thunderbolt 3
  • Panel FHD con biseles finos
  • No es un portátil económico

Si buscas un portátil de gama alta con teclado retroiluminado, el Dell XPS15 9500 Elite es la mejor opción. Este portátil se centra en el hardware más reciente, y está muy cerca del XPS 15 9570. Aunque el hardware es el mismo, el interior del nuevo modelo ha mejorado significativamente, incluyendo procesadores más rápidos, una GPU GTX 1650 Ti más rápida y una pantalla 4K opcional.

El portátil Dell XPS 15 9500 Elite se encuentra entre los portátiles con teclado mejor retroiluminado. Con un procesador Intel Core i7-10750H de 10ª generación, es uno de los mejores portátiles que existen. Ofrece una frecuencia base de 2,60 GHz que puede ser overclockeada hasta 5,0 GHz. También está equipado con una tarjeta gráfica GTX 1650Ti. Con este portátil, obtendrás 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Todas estas potentes características lo convierten en uno de los mejores portátiles premium.

El XPS 15 tiene una SSD de doble ranura M.2, que le permite albergar dos unidades de estado sólido y actualizar la RAM interna. La ranura M.2 adicional permite actualizar la RAM, lo que es vital si quieres utilizar el portátil para múltiples tareas. Este portátil cuenta con una pantalla de 15,6″ FHD+ (1920 x 1200) con 500 Nit. La pantalla es InfinityEdge no táctil y antirreflejos con una relación de aspecto 16:10.

El diseño del Dell XPS 15 es excelente. Los ingenieros lo han clavado. Seguirá siendo el estándar de oro de los portátiles para prosumidores en el futuro inmediato. Viene con un excelente teclado retroiluminado y un lector de huellas dactilares junto con una cámara web HD con micrófono digital. Este portátil viene con una batería de 3 celdas de 56 Whr que ofrece más de 10 horas de autonomía.

4. Acer Aspire 5 A515-56-53S3

Elección económica

Portátil Acer Aspire 5 A515-56-53S3 | Pantalla IPS de 15,6" Full HD | Core Intel i5-1135G7 de 11ª generación | Gráficos Intel Iris Xe | 8GB DDR4 | 256GB SSD | WiFi 6 | Lector de huellas dactilares | Teclado BL | Windows 11
  • Un gran rendimiento se une a una larga duración de la batería con el procesador Intel Core i5-1135G7: hasta 4,20 GHz, 4 núcleos, 8 hilos, 8 MB de Intel Smart Cache
  • 15.pantalla panorámica IPS de 6" (1920 x 1080) con retroiluminación LED | Gráficos Intel Iris Xe
  • memoria DDR4 de 8 GB (ampliable a 20 GB) y SSD NVMe de 256 GB
  • 1 - Puerto USB 3.2 (Tipo-C) Gen 1 (hasta 5 Gbps) | 2 - Puerto USB 3.2 Gen 1 (uno de ellos con carga sin corriente) | 1 - Puerto USB 2.0 | 1 - Puerto HDMI con soporte HDCP
  • Excelente teclado con retroiluminación
  • Calidad de construcción de primera clase
  • Precio asequible
  • procesador Intel de última generación de 11ª generación
  • Buena duración de la batería
  • Grandes biseles

Este portátil Acer Aspire 5 es la elección perfecta para aquellos que quieren una máquina de alto rendimiento sin arruinarse. Este portátil cuenta con un procesador i5-1135G7 y un puerto Ethernet. También viene con un montón de puertos USB, un puerto HDMI de tamaño completo y un lector de huellas dactilares. Este portátil viene con un teclado retroiluminado y un puerto HDMI para conectar un monitor externo. Es uno de los portátiles con teclado retroiluminado más baratos del mercado.

La pantalla IPS del Aspire 5 es bastante buena, con excelentes ángulos de visión, colores naturales y un contraste decente. Viene con una pantalla de 15,6″ Full HD (1920 x 1080) con retroiluminación LED. La duración de la batería del Aspire 5 es buena, con más de 8,5 horas de autonomía.

El portátil Acer Aspire 5 está equipado con un procesador Intel Core i5-1135G7 que ofrece una velocidad de hasta 4,20 GHz. Además, viene con gráficos Intel Iris Xe, 8 GB de memoria DDR4 y 256 GB de SSD NVMe. También puedes ampliar la memoria RAM hasta 20 GB.

En cuanto al rendimiento, el Aspire 5 es un portátil decente, pero tiene algunas carencias. Su teclado es sólido, y su touchpad es mediocre. La retroiluminación es increíble y te ayuda a ver el teclado en la oscuridad. Aparte de eso, viene con otras características como Wi-Fi 6, Windows 11, lector de huellas dactilares de Acer, y varias otras características.

5. Microsoft Surface Book 3

Lo mejor para los profesionales

NUEVA Microsoft Surface Book 3 - Pantalla táctil de 15" - Intel Core i7 de 10ª generación - 16GB de memoria - 256GB SSD (último modelo) - Platino
  • El portátil Surface más potente hasta la fecha, con procesadores Intel Core de 10ª generación con cuatro núcleos. Ahora es un 30% más rápido que el Surface Book 2 de 15".
  • Los gráficos más rápidos en Surface, con la GPU NVIDIA GTX GeForce.
  • Energía cuando la necesitas. Hasta 17,5 horas de duración de la batería[1], además de un modo de espera mejorado que prolonga la duración de la batería cuando estás fuera.
  • Robusto portátil, potente tableta y estudio portátil en uno.
  • Hardware de alto rendimiento
  • Increíble duración de la batería
  • pantalla 4K UHD
  • Portátil todo en uno
  • Caro

El NUEVO Microsoft Surface Book 3 es otra opción popular si quieres un portátil con teclado retroiluminado. Este portátil está especialmente diseñado para profesionales. Es uno de los mejores dispositivos “todo en uno” y se puede utilizar tanto como portátil como tableta.

Este portátil cuenta con una pantalla táctil 4K UHD de 15 pulgadas. La resolución de su pantalla es de 3240 x 2160 y es mejor que la de la mayoría de los portátiles. Sus colores son vivos, y la pantalla en general no es tan oscura como podrías imaginar, por lo que no tendrás problemas para leer texto y navegar por la web.

El hardware y el software de la Surface Book 3 son excelentes. La Surface Book 3 cuenta con una pieza Intel Core i7-1065G7 Ice Lake, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento basado en NVMe. También tiene una unidad gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1660Ti Max-Q. Además, tiene un sólido mecanismo de acoplamiento que facilita la transformación entre los modos de portátil y tableta.

Una de las mejores cosas de este portátil es la duración de su batería. Con este portátil, puedes disfrutar de 17,5 horas de duración de la batería. Además, el teclado y el Surface Pen lo convierten en una máquina de productividad muy capaz. Se puede acceder fácilmente a la función de retroiluminación con la tecla de función. El teclado se puede extraer para facilitar su limpieza. También es compatible con la carga inalámbrica y el Bluetooth 5.0.

6. Lenovo Legion 5

El mejor para jugar

Lenovo - Legion 5 - Portátil para juegos - AMD Ryzen 7 5800H - 16 GB de RAM - 512 GB de almacenamiento - NVIDIA GeForce RTX 3050Ti - Pantalla FHD de 15,6" - Windows 11 Home - Azul fantasma
  • Escala tu juego con hasta 8 núcleos de alto rendimiento en el procesador AMD Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD NVMe
  • Incluye una prueba gratuita de 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate: juega a más de 100 juegos de alta calidad para PC en Windows PC; incluye juegos emblemáticos de Bethesda, nuevos títulos de primer día y el catálogo de EA Play en PC
  • Con los gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, disfruta de la profundidad y la fidelidad visual del trazado de rayos en tiempo real; la pantalla IPS FHD (1920 x 1080) de 15,6" del portátil para juegos Legion 5 ofrece velocidad y claridad de color para jugar con total fidelidad
  • Teclado Legion TrueStrike con retroiluminación RGB de 4 zonas; 2 altavoces de 2 W con audio Nahimic para jugadores
  • Excelente teclado con luces RGB
  • Compatible con Wi-Fi 6
  • GPU de gama alta
  • Altavoces potentes
  • Pantalla superior
  • Máquina pesada

El portátil para juegos Lenovo Legion 5 cuenta con una tarjeta gráfica de gama alta y una sólida duración de la batería. Sin embargo, estas no son las únicas características especiales de este portátil. También es conocido por su teclado retroiluminado, que te permite personalizar fácilmente la iluminación del teclado. Lenovo tiene un largo historial de creación de portátiles para juegos de calidad, y el Legion 5 no es una excepción.

El diseño del Legion 5 es relativamente sencillo y discreto. El Legion TrueStrike es sorprendentemente agradable y ofrece el equilibrio perfecto entre suavidad y agilidad para los jugadores. Además, sus teclas son rápidas y precisas, con distancias de recorrido notables. El teclado cuenta con una retroiluminación RGB de 4 zonas.

La pantalla es una característica clave del Legion, y su alta pantalla es ciertamente digna de mención. Viene con una pantalla de 15,6″ FHD (1920 x 1080) y muchas otras opciones de conectividad. Hay 2 altavoces de 2W, una webcam integrada de 720p, Bluetooth 5.0 y tecnología Wi-Fi 6 en este portátil.

El teclado del Legion 5 es cómodo, mientras que su interior es decente. La GPU, respaldada por un procesador Intel i7, puede manejar la mayoría de las tareas, y la retroiluminación LED RGB de cuatro zonas es impresionante. También tiene una duración de batería decente de 6 horas. Cuenta con procesadores AMD Ryzen 7 5800H junto con gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti. Aparte de eso, puedes disfrutar de 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD con este portátil.

7. HP Spectre x360

Mejor pantalla táctil

HP Spectre x360, 9ª generación Gemcut 15t ,Touch 4K UHD,i7- i7 9750H Hexacore,NVIDIA GeForce GTX 1650 (4GB),1TB NVMe SSD,16GB RAM,Win 10 Pro preinstalado por HP, 64GB Neopack Flash Drive, HP Premium Wty
  • Sellado de fábrica: Este portátil está sellado por el fabricante (HP). Verás el sello de seguridad de Hp intacto cuando recibas este portátil. RENDIMIENTO DE HARDCORE: Último Hexacore Intel i7- 9750H de 9ª generación (2,6 GHz, hasta 4,5 GHz, 12 MB de caché, 6 núcleos) + NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB) +16 GB DDR4 2666 (a bordo),Windows 10 PRO preinstalado por HP. También se incluye: Pen drive de alto rendimiento Neopack 64GB, SUPER SLIM.
  • PANTALLA Y SONIDO INMERSIVOS: Te encantará la pantalla táctil de 15,6" en diagonal 4K (3840 x 2160) IPS de microborde BrightView WLED retroiluminada con Corning Gorilla Glass, que da vida a tus vídeos y fotos. También incluye altavoces cuádruples Bang & Olufsen (con altavoces cuádruples HP),12 HP Audio Boost, y un ajuste personalizado por los expertos de Bang & Olufsen, el entretenimiento cobra vida con un sonido que puedes sentir, HP Audio Boost, plata ceniza oscura
  • VELOCIDAD DESTACADA CON UN SSD Y UNA MEMORIA DE ALTO RENDIMIENTO: 1 TB de SSD PCIe NVMe M.2 (17 veces más rápido que un disco duro tradicional de portátil de 5400 rpm), 16 GB de SDRAM DDR4-2666 (2 x 8 GB) de memoria del sistema para una multitarea y unos juegos intensos, para ejecutar sin problemas tus juegos de PC con muchos gráficos y la edición de vídeo, 1 lector de tarjetas multimedia SD multiformato, Wi-Fi Intel 6 AX 200 (2x2) y Bluetooth 5 Combo (que admite velocidades de transferencia de archivos de gigabits)
  • Soporte HP TRUEVISION, ThunderBolt 3 y USB-C: Cámara IR HP TrueVision FHD con micrófono digital de doble matriz - WINDOWS HELLO COMPATIBLE CON CÁMARA IR, puertos USB-C, soporte Thunderbolt 3 - Esta única interfaz admite tanto datos de alta velocidad como vídeo de alta definición. 2 x Thunderbolt 3 con USB Tipo-C, 1 x USB 3.1, 1 x puerto HDMI v2.0
  • pantalla táctil 4K UHD
  • Diseño elegante y ergonómico
  • 1TB de almacenamiento SSD completo
  • Increíble duración de la batería
  • Teclado retroiluminado bien diseñado
  • Problemas térmicos

El portátil convertible HP Spectre x360 es una gran opción para quienes buscan un ordenador ultraportátil con teclado retroiluminado que funcione con fluidez y tenga un aspecto increíble. Su pantalla táctil 4K UHD casi sin bordes es impresionante, y la duración de su batería es asombrosa.

El HP Spectre x360 15 cuenta con una increíble pantalla OLED de 15,6″ de diagonal 4K UHD. El HP Spectre x360 15 ofrece un mejor contraste y viene con una pantalla multitáctil y un brillo de 400 nits con una resolución de 3840 x 2160.

En general, el HP Spectre x360 15T es un gran portátil 2 en 1 con un teclado retroiluminado bien diseñado.

Viene con un procesador Intel Core i7-9750H a 2,6 GHz y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB. La vibrante pantalla 4K es una gran característica, y se ve absolutamente hermosa. Su memoria RAM de 16 GB y su SSD M.2 PCIe NVMe de 1 TB más rápido también ofrecen grandes ventajas. En general, el HP Spectre x360 15T es una gran opción para quienes quieran un portátil convertible versátil que lo haga todo.

La duración de la batería del HP Spectre x360 es impresionante para un portátil convertible. A pesar de utilizar una cantidad ínfima de energía, consigue durar hasta 15 horas con un uso moderado. Y lo que es mejor, se recarga rápidamente, con sólo una hora para todo el dispositivo. Mientras se carga, el HP Spectre x360 15T pierde uno de sus dos puertos USB Tipo-C. Otras características destacables son los botones de privacidad dedicados, el escáner de huellas dactilares y el interruptor de desactivación de la cámara.

¿Cómo elegir el mejor portátil con teclado retroiluminado en 2024?

Si eres un friki de la informática, un portátil con teclado retroiluminado es fundamental para ti. Sin embargo, no todos los portátiles con teclado retroiluminado ofrecen un mejor rendimiento. Así que asegúrate de tener en cuenta estos factores importantes a la hora de elegir el mejor portátil con teclado retroiluminado en 2024.

Procesador

El factor más importante que debes tener en cuenta al elegir un portátil con teclado retroiluminado es el procesador. El portátil debe estar equipado con el último procesador para que puedas utilizarlo fácilmente para diversas tareas. Busca un portátil con al menos un procesador Intel Core i5 o i7 para sacarle el máximo partido. También puedes elegir un portátil con el último procesador AMD Ryzen.

GPU

Un teclado retroiluminado es imprescindible en cualquier portátil, y debes tener en cuenta sus características. Un procesador de alto rendimiento ya no es suficiente para mantener a raya los cuellos de botella en el rendimiento. Es necesaria una tarjeta gráfica potente para ofrecer pantallas de primera categoría. Así que asegúrate de invertir en un portátil con una tarjeta gráfica potente. El portátil debe estar equipado con una GPU NVIDIA GeForce MX250 o NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB o superior.

Almacenamiento

Otra cosa que debes tener en cuenta al comprar un portátil con teclado retroiluminado es el almacenamiento. Sin capacidad de almacenamiento, tu portátil será prácticamente inútil. Para almacenar archivos, medios, aplicaciones y software, necesitas un portátil con un espacio de almacenamiento decente. Puedes optar por el almacenamiento en disco duro o en unidad de estado sólido (SSD). Es mejor elegir un portátil con 256GB o 512GB SSD.

RAM

También tienes que buscar un portátil con más memoria RAM. La velocidad y el rendimiento de tu portátil dependen de la RAM. Para un portátil con teclado retroiluminado normal, necesitas un mínimo de 8 GB de RAM. Sin embargo, si vas a utilizar la RAM para juegos u otras tareas intensivas, es mejor ir con 16GB de RAM.

Pantalla

La pantalla de un portátil es otro factor importante que debes tener en cuenta cuando busques un portátil con teclado retroiluminado. Tienes que elegir un portátil con un tamaño de pantalla y una calidad de visualización decentes. Para el trabajo básico, puedes elegir un portátil con FHD (1920 x 1080) de 13,3 pulgadas. Sin embargo, si necesitas un portátil avanzado, elige una pantalla de 15,6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080).

Tipo de retroiluminación

Antes de comprar un portátil con teclado retroiluminado, debes saber qué tipo de retroiluminación admite. Los distintos modelos de portátiles tienen diferentes teclados retroiluminados. Puedes optar por un teclado retroiluminado estándar o por uno retroiluminado RGB avanzado. Lo mejor es elegir un teclado portátil con retroiluminación RGB, ya que puedes disfrutar de la opción de personalización.

Especificaciones del teclado

Comprar un teclado retroiluminado para un portátil puede ser caro, por lo que debes tener en cuenta un par de cosas como las especificaciones del teclado. Comprueba la disposición y el rendimiento del teclado cuando compres un portátil. Debes elegir un teclado ergonómico con una separación de 1,5 mm entre las teclas.

Duración de la batería

Al comprar un portátil con teclado retroiluminado, debes tener en cuenta la duración de la batería. Estos teclados requieren una cantidad importante de batería, por lo que debes tener en cuenta el tipo de portátil que compras si piensas utilizarlo en zonas poco iluminadas. Además de la duración de la batería, también debes elegir un portátil con una función de iluminación ajustable.

Presupuesto

Si estás buscando un nuevo portátil, puede que te preguntes cómo comprar uno que tenga un teclado retroiluminado. Primero debes determinar tu presupuesto y luego decidir qué características necesitas. Hay muchos portátiles económicos disponibles en el mercado con teclados retroiluminados. Puedes tener en cuenta todos los factores importantes y comparar el precio para elegir el mejor.

Reflexiones finales

Si buscas una solución ideal para trabajar de noche sin molestar a los demás, es conveniente invertir en un portátil con teclado retroiluminado. Este tipo de portátil viene con teclas iluminadas que te ayudan a escribir fácilmente en la oscuridad.

En esta guía, hemos revisado los 7 mejores portátiles con teclado retroiluminado de 2024. Puedes comprar cualquiera de estos portátiles para trabajar fácilmente en la oscuridad. Tenemos previsto actualizar esta página con regularidad a medida que se lancen mejores modelos. Si quieres sugerir algo o necesitas detalles adicionales, escríbenos en los comentarios de abajo.