Los 6 mejores Teclados para League of Legends en 2024

Mira, jugar a la Liga puede ser estresante. No sólo tienes que estar alerta el 100% del tiempo, sino que también tienes que asegurarte de que todo lo que te rodea está en su sitio. Porque la más mínima cosa puede romper tu atención y potencialmente causarte una muerte, que potencialmente puede causarte toda la partida. Y cuando la fuente de esto es tu teclado, ¡tienes que cambiarlo si quieres convertirte en un profesional! Por suerte, ¡tenemos una lista de los mejores teclados para League of Legends del mercado!

En los últimos años, hemos asistido a un aumento global de la demanda y la producción de teclados para juegos hechos específicamente para adaptarse a nuestro acelerado mundo. Están creados pensando en los jugadores y se diferencian enormemente de los teclados habituales de las tiendas. Cosas como el tiempo de respuesta súper bajo y los botones mecánicos limpios son lo que los hacen imprescindibles para cualquier jugador de LoL. Porque en la Liga, tienes que ser lo más rápido posible y si un botón no hace bien su trabajo, tus posibilidades de ganar son significativamente menores.

Por tanto, todo el mundo necesita el teclado de juego adecuado. Las viejas bromas de que un jugador profesional puede ganar con cualquier configuración y que las compras caras son sólo por estilo están prácticamente muertas. League of Legends ha evolucionado tanto que todo el mundo juega relativamente bien. En esa situación, necesitas todas las ventajas que puedas conseguir.

¿Y qué puede hacer por ti un teclado mecánico rápido y limpio en la Liga? Pues acelerar tu respuesta, mejorar tus skillshots, ayudarte a hacer kite, y mucho más. Imagina poder tener siempre la reacción que deseas y no maldecir nunca a tu equipo por no hacer lo que le has dicho. Eso es lo que puede hacer un buen teclado de juego en el LoL. Y así es como se sienten los profesionales con su equipo.

Ahora bien, a la hora de decidirse por un teclado surge otra pregunta difícil: ¿Cuál debo comprar? Hay cientos de opciones, literalmente, en cada esquina, y puedes sentirte abrumado sólo con mirar los diseños. Por suerte, ¡estamos aquí para ayudarte a resolverlo!

Aquí están nuestras mejores selecciones de teclados para League of Legends:

¿Cómo elegir un teclado para League of Legends?

Antes de gastar tu dinero en el primer teclado que encuentres, es importante saber lo que buscas. Así que aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar tu teclado para League of Legends.

Anti-Ghosting

El anti-ghosting es una característica que permite que se pulsen y registren varias teclas al mismo tiempo. Los teclados normales suelen estar configurados en 1-2, lo que significa que si pulsas 3 o más teclas a la vez, la tercera no se procesará en absoluto. Sin embargo, los teclados para juegos tienen el anti-ghosting configurado a 6 o más, por lo que puedes combinar libremente las combinaciones de teclas para obtener la máxima ventaja.

El anti-ghosting también puede jugar un papel importante en la Liga. Por ejemplo, imagina que alcanzas el nivel 6 y decides hacer all-in a tu oponente. Tendrás que subir de nivel tu ultimate primero (dos botones), y luego alinear tu combo (tres botones) casi al mismo tiempo. Sin el teclado de juego adecuado, esto es imposible de ejecutar

Tipos de interruptor

El interruptor es el sistema de mecanización detrás de la tecla. En principio, hay dos tipos: de membrana y mecánicos. Los de membrana son muy comunes y se encuentran en los teclados normales. Pero los interruptores mecánicos ofrecen un soporte mucho más estable, ¡y esos son los que buscamos! No hace falta decir que son imprescindibles para la Liga.

Calidad

Jugar en escenarios estresantes puede hacer que pierdas el control de tu fuerza. Y como estamos inmersos al 100% cuando jugamos a League of Legends, no sabemos realmente con qué fuerza pulsamos los botones. Por eso es necesario un teclado de calidad, que aguante nuestros golpes bruscos y nos dure mucho tiempo.

Retroiluminación

Esta es una cuestión personal, pero una mejor visibilidad conduce a un mejor rendimiento en general. Y, como jugadores, preferimos las habitaciones oscuras, así que un teclado bien iluminado y limpio puede ayudarnos mucho

¿Cuál es el mejor teclado para League of Legends?

Ahora que sabemos cómo elegir el teclado adecuado, aquí está la lista de los 6 mejores teclados para League of Legends.

1. Logitech G910

El mejor teclado Logitech para los jugadores de LoL

Logitech G910 Orion Spark RGB Teclado mecánico para juegos - 9 botones programables, controles multimedia dedicados
  • El teclado mecánico RGB para juegos más rápido del mundo: Interruptores mecánicos exclusivos Romer-G con un accionamiento hasta un 25% más rápido
  • Iluminación RGB personalizable: Personaliza la iluminación individual de las teclas a partir de una paleta de 16 millones de colores ; Longitud del cable (alimentación/carga): 6 pies (1,8 metros)
  • Aplicación de Control Arx y dock para smartphone: Accede instantáneamente a los datos del juego en tu smartphone o tableta sin interrumpir el juego
  • 9 teclas G programables: Crea macros de juego personalizadas para ejecutar comandos complejos con la velocidad y precisión de un rayo
  • Excelente rendimiento al jugar a LoL
  • Increíble iluminación
  • La grabación de macros es impecable
  • Los interruptores Romer G nos resultan familiares, pero eso no es un gran problema para nosotros

Logitech es una marca muy conocida que suministra sus teclados a muchos jugadores profesionales. El Logitech G910 Orion Sparks no sólo ofrece el mejor rendimiento en la Liga, sino que también tiene un aspecto muy bueno.

El teclado tiene un total de 113 botones, y sus dimensiones son de 19,9 x 8,3 pulgadas, lo que lo hace bastante grande. Aunque cualquiera puede aprender a usarlo, desde luego no es un teclado para niños, sino para jugadores serios y profesionales.

Teclas de respuesta más rápida y 100% antihosting

El G910 viene con una función anti-ghosting completa y una tecnología de interruptores completamente nueva, llamada Romer-G. Los botones son muy inteligentes, y puedes apoyar los dedos en ellos sin miedo a presionarlos. Pero en cuanto aplicas un poco de presión, responden instantáneamente. Más concretamente, la respuesta se produce incluso antes de pulsar la tecla por completo, pero en su camino hacia abajo, ¡lo que lo convierte en uno de los teclados para juegos más rápidos que existen!

Retroiluminación Led RGB

Como puedes adivinar, el Logitech G910 también cuenta con una iluminación LED completa que se almacena detrás de cada tecla. Además, tiene un botón específico para activar y desactivar la retroiluminación, ¡y también para cambiarla en la combinación de colores que quieras!

Dos reposamuñecas y un centro telefónico

Sí, el reposamuñecas de la esquina inferior izquierda del teclado es cambiable, y de hecho recibes dos al comprarlo. Y también hay un “hub” para tu teléfono, para que puedas seguir las guías y las construcciones de objetos mientras juegas.

En la parte inferior del teclado, los ajustadores de ángulo están recubiertos de goma, y el teclado no se moverá accidentalmente cuando los utilices. En definitiva, es el mejor teclado para League of Legends, ¡y tienes que probarlo al menos!

2. Corsair K70 Lux

El teclado del farsante

Corsair K70 RGB MK.2 Rapidfire Teclado Mecánico para Juegos - USB Passthrough y Controles de Medios - Rápido y Lineal - Cherry MX Speed - Retroiluminación LED RGB
  • Armazón de aluminio cepillado anodizado de calidad aeronáutica, construido para soportar toda una vida de juego
  • el almacenamiento de perfiles de 8 MB con reproducción de macro e iluminación por hardware permite acceder a hasta tres perfiles almacenados sobre la marcha, independientemente del software externo
  • La retroiluminación dinámica multicolor por tecla ofrece una personalización y control del color casi ilimitados
  • Obtén la ventaja de RAPIDFIRE Los interruptores mecánicos de teclas CHERRY MX Speed proporcionan la fiabilidad y la precisión que exiges, con un accionamiento rapidísimo de 1,2 milímetros
  • Ligero de peso
  • Los interruptores de las teclas contienen contactos de oro. Esto hace que la activación de las teclas sea rápida
  • Fabricado en metal de tipo aeroespacial
  • El precio es un poco elevado

Hay una razón por la que el Corsair K70 Lux es un teclado tan popular y demandado en la comunidad de League of Legends. ¡Y esa razón es Faker!

Desde que ganó el Campeonato Mundial en la tercera temporada, Faker ha utilizado exclusivamente el Corsair K70 Lux y nada más Prefiere la versión RGB del teclado, con toda la iluminación LED diferente, mientras que la versión roja es más estándar.

Diseño compacto y antihosting completo

El Corsair K70 Lux tiene un diseño de placa de diamante muy elegante, sin nada que se extienda más de lo necesario. Es un teclado un poco más pequeño que el Logitech G910, y sus dimensiones son 17,2 x 6,5 x 1,5 pulgadas. Sin embargo, el Corsair tiene uno de los mejores interruptores mecánicos en cuanto a calidad, y nunca te encontrarás con ningún tipo de retardo o retraso por su parte.

Además, ofrece una experiencia 100% anti-ghosting, por lo que nunca te preocuparás de estropear las teclas. Para respaldar esto, Corsair también ha puesto un botón para desactivar las teclas “Windows” en el teclado, para que no las pulses accidentalmente y minimices tu juego.

Totalmente optimizado para League of Legends

El Corsair K70 Lux está totalmente optimizado para League of Legends, y viene con teclas personalizadas para Q, W, E, R, D y F. Puedes sustituir las teclas normales por éstas para orientarte mejor mientras juegas. Además, hay una pequeña herramienta de “extracción de teclas” que viene con la compra y que hace que cambiar las teclas sea un juego de niños.

Retroiluminación altamente personalizable

El Corsair K70 Lux viene con 3 modos de retroiluminación que puedes configurar a través de un botón en el teclado. Además, puedes configurar el color y el brillo de cada tecla individual como quieras. Esto te permite crear configuraciones de carga únicas y también guardarlas para el futuro. De este modo, puedes tener varias configuraciones de retroiluminación para Lol, ¡o para cualquier otro juego al que juegues!

3. Razer Blackwidow

El teclado con muchas campanas y silbatos

Teclado mecánico para juegos Razer BlackWidow Elite: Interruptores mecánicos verdes - Táctiles y clics - Iluminación RGB Chroma - Reposamuñecas magnético - Teclas multimedia dedicadas y dial - USB Passthrough
  • The NPD Group, Inc., Servicio de Seguimiento de Minoristas de EE.UU., Gaming Designed: Teclados, ratones, auriculares y micrófonos para PC
  • Interruptor mecánico de firma para juegos: La tecnología del interruptor Razer Green proporciona un satisfactorio sonido de clic con 50 G de fuerza de accionamiento, ideal para escribir y jugar con la máxima precisión
  • Máxima personalización e inmersión en el juego con Razer Chroma: se sincroniza completamente con los juegos más populares, el hardware de Razer, Philips Hue y equipos de más de 30 socios, y admite 16,8 millones de colores en teclas retroiluminadas individualmente
  • Macros totalmente programables: Razer Hypershift permite reasignar todas las teclas y combinaciones de teclas para ejecutar comandos complejos
  • Increíble diseño funcional
  • Rendimiento épico en el juego
  • Campanas y silbatos inteligentes
  • El software tiene algunos fallos ocasionales, pero son fáciles de solucionar

El teclado Razer Balackwidow es uno de los más populares de todos los juegos. Ha sido un estándar para muchos jugadores profesionales, incluidos los de la Liga. Razer siempre supera los límites de la calidad de los equipos de juego, y el Blackwidow ha seguido siendo uno de los mejores (si no el mejor) teclados para juegos de todos los tiempos

Diseño plástico pero duradero

Hay una razón por la que el Blackwidow ha seguido siendo un teclado tan demandado a lo largo de los años. Aunque su base es de plástico, sigue siendo un teclado mecánico con una capacidad de respuesta impecable. Los interruptores tienen unas “paredes” especiales en sus laterales que mejoran la estabilidad, por lo que no experimentarás ningún temblor al pulsar una tecla. Además, la durabilidad del Blackwidow es legendaria: se dice que soporta hasta 80 millones de pulsaciones, lo que significa que lo vas a usar durante mucho tiempo.

Múltiples ajustes de retroiluminación y combinación de teclas

Al igual que los teclados anteriores, el Razer Blackwidow es capaz de mostrar muchas configuraciones diferentes de retroiluminación. Puedes utilizar el software Hypershift de Razer para configurarlos y personalizar tu compra como quieras.

Ajustadores de ángulo dobles

Los ajustadores de ángulo de la parte posterior del teclado son en realidad de dos tamaños, lo que te da más opciones para encontrar la altura perfecta para ti.

Y a través de Hypershift también puedes reasignar todas las combinaciones de teclas. Así, si estás acostumbrado a jugar a un juego de una manera determinada, puedes transferir esas combinaciones de teclas a otro juego.

4. Zowie Celeritas II

El teclado para ser profesional en LoL

  • Excelente tiempo de respuesta
  • Interruptor óptico para evitar la doble pulsación
  • Sonido cálido
  • Sólo una opción de retroiluminación

Muchos jugadores profesionales de League of Legends utilizan el teclado Zowie Celeritas II, incluido el mejor jungler de Esports: Karsa. Cuando Zowie introdujo este teclado en el mundo de los juegos, se lanzó como una tormenta. Puede que sea un poco caro para mucha gente, pero su calidad vale cada céntimo.

Las dimensiones del Zowie Celeritas II son 17,4 x 6,69 x 1,5 pulgadas, lo que lo convierte en un teclado de tamaño normal.

Respuesta y pulsación óptimas

Aunque el diseño de este teclado es bastante sencillo, tiene un gran punto fuerte sobre sus competidores: su capacidad de respuesta. La tecnología utilizada aquí es muy difícil de imitar. Cuando aplicas la más mínima presión, la acción se realiza instantáneamente en la pantalla. Esto se debe a que las teclas responden a tu entrada en cuanto empiezan a bajar, en lugar de hacerlo cerca del final.

Además, el Zowie Celeritas II tiene un interruptor óptico que te ayuda a evitar las dobles pulsaciones. En otras palabras, no utilizarás la misma habilidad dos veces si has pulsado la tecla demasiado rápido por error.

Retroiluminación roja y sonido cálido

El Zowie Celertias II se caracteriza por emitir el menor sonido posible, en comparación con otros teclados mecánicos. Cada vez que pulsas una tecla, el sonido que se escapa es cálido, y no áspero y antinatural.

Puede que te decepcione saber que este teclado no admite la retroiluminación RGB estándar, sino sólo una roja. Sin embargo, es totalmente posible ajustar los niveles de brillo.

5. Fnatic miniSTREAK

El teclado oficial de Fnatic

Fnatic miniSTREAK - Teclado mecánico para juegos con retroiluminación LED RGB - Interruptores Cherry MX Silent Red - Pequeño y compacto diseño portátil sin teclas - Reposamuñecas ergonómico - Teclado profesional para juegos de esports
  • RETROILUMINACIÓN RGB COMPLETA: la retroiluminación LED RGB de nuestro teclado mecánico minISTREAK cuenta con 8 modos de iluminación instantánea fácilmente activables que admiten 16,8 millones de opciones de color. Nuestro software OP gratuito crea infinitas personalizaciones
  • COMPACTO, SIN TENCHES Y PORTÁTIL: el diseño sin tenchetes del miniSTREAK es todo lo que necesitas para el juego profesional y nada que no necesites. Nuestro cable USB desmontable y su delgadísimo perfil de 28 mm hacen que el miniSTREAK sea sumamente portátil con sólo 704 g
  • TECLADOS ROJOS SILENCIOSOS CHERRY MX PREMIUM - Nuestros teclados CHERRY MX son los mejores del sector, diseñados con precisión alemana para que sean fiables y duraderos más allá de 50 millones de pulsaciones. Cada tecla es resistente al polvo, está reforzada con fibra de vidrio y cuenta con contactos autolimpiables
  • COMODIDAD Y DURABILIDAD DE PRIMERA CALIDAD - El miniSTREAK de Fnatic cuenta con un reposamuñecas de cuero de PU con una altura de llave perfectamente equilibrada y bordes de tabla redondeados y suaves para que sea extremadamente cómodo de manejar en cualquier escenario. Los pies de goma están perfectamente angulados para un máximo agarre, y una placa superior de metal anodizado hace que el miniSTREAK sea fuerte como un buey
  • Hecho pensando en League of Legends
  • Buena gestión de los cables y soporte de goma
  • Excelente retroiluminación RGB
  • Tapas de teclado baratas que no gustarán a todo el mundo, aunque se pueden sustituir por otras

Si eres un fan de Fnatic y quieres ser tan bueno como Rekkles, Selfmade o Hylissang, el Fnatic miniSTREAK es el teclado que necesitas. El miniSTREAK está hecho para ser el teclado de referencia para todos los jugadores profesionales de la Liga y también para el resto de los jugadores. Tiene algunas características y opciones de diseño únicas que lo hacen imprescindible para llegar lo más alto posible en el escalafón.

Las dimensiones de este teclado son de 14,8 x 8,6 x 2,8 pulgadas, lo que lo hace considerablemente más pequeño que los teclados anteriores, pero eso no significa que no sea excelente. Está hecho para adultos y jugadores profesionales, y también lo encontramos bastante práctico.

Diseño innovador

Puedes ver que el Fnatic miniSTREAK no comparte el aspecto habitual de los otros teclados. Su cuerpo es muy fino, con bordes redondeados, y las teclas encajan perfectamente en él. Hay gomas en cuatro lugares diferentes de la parte inferior del teclado que lo mantendrán asegurado en su sitio, para que no lo muevas accidentalmente mientras juegas.

El cable USB también se conecta por debajo, pero el teclado tiene un compartimento especial para ocultar el cable y eliminar los posibles temblores. También hay un reposamuñecas que en realidad está hecho de cuero, para que tu mano descanse sobre una superficie suave.

Pulsación fácil de las teclas y los interruptores

Los interruptores mecánicos de este teclado son increíblemente óptimos para ejecutar la acción correcta en el momento adecuado que necesitas. Al pulsar una tecla, el tacto es realmente suave y natural, y puedes acostumbrarte rápidamente a él si ahora utilizas un teclado normal.

Retroiluminación RGB completa

El Fnatic miniSTREAK también tiene la configuración estándar en lo que respecta a la retroiluminación RGB. Una vez que descargues el software de Fnatic, podrás cambiar entre 4 modos principales de retroiluminación, incluyendo Pulso, Onda, Ondulación y Lluvia.

La iluminación LED es muy brillante y robusta, así que si te gustan los colores en tu equipo, te encantará el Fnatic miniSTREAK.

6. Logitech G Pro X

El futuro de los teclados de LoL

logitech Pro Mechanical Gaming Keyboard, teclas con retroiluminación RGB de 16,8 millones de colores, diseño ultraportátil, cable micro USB desmontable
  • Teclado mecánico Logitech G de calidad profesional, fabricado según las especificaciones exactas de los atletas de deportes electrónicos para obtener una combinación de velocidad, precisión y rendimiento silencioso a nivel de competición
  • Los duraderos interruptores Romer G se accionan un 25 por ciento más rápido que los interruptores mecánicos estándar, por lo que cada pulsación es casi instantánea desde los dedos a la pantalla ; Durabilidad: 70 millones de pulsaciones
  • El diseño elegante y compacto ultraportátil libera espacio en la mesa para el movimiento del ratón y es fácil de empaquetar y transportar a los torneos: Fiabilidad a toda prueba
  • Los cables Micro USB desmontables cuentan con un diseño de tres puntas para una conexión fácil y segura y un transporte seguro en tu bolsa de viaje
  • Tres opciones de interruptor únicas
  • Retroiluminación personalizada
  • Buen soporte de cable USB con asas laterales
  • Teclado de precio elevado

El Logitech G Pro X es una de las últimas incorporaciones de teclados a la escena de League of Legends. Si quieres saber qué jugador profesional utiliza este teclado, te alegrará saber que Bjergsen está entre esos nombres. Pero muchos otros jugadores, tanto de TSM como de G2 Esports, son orgullosos propietarios de esta pieza.

El Logitech G Pro X lo tiene todo realmente y no se queda corto en ningún aspecto. Con unas dimensiones de 14,2 x 1,4 x 6, es el teclado más pequeño de esta lista, pero es muy resistente y puede aguantar bastantes golpes. Su color base es el negro puro.

Tres opciones de interruptor

Este teclado viene con tres opciones de interruptor diferentes. Puedes elegir entre la opción clicky, la táctil y la lineal, y personalizar cada tecla como quieras. Cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes y débiles y puede utilizarse en diferentes situaciones.

Esta es una característica muy útil y aporta mucha frescura, especialmente si quieres cambiar siempre las cosas. Además, cuando un interruptor empieza a estar defectuoso, siempre puedes sustituirlo por otro. Y la sustitución es un juego de niños porque el teclado viene con un extractor de teclas especial en la caja, así que tienes todas las herramientas para hacerlo personal y único.

Retroiluminación altamente personalizable

La retroiluminación del teclado Logitech G Pro X es simplemente increíble. A través del software de Logitech, puedes acceder a muchos ajustes de carga y animaciones. Pero también puedes hacer preajustes por ti mismo y ser muy creativo.

La iluminación LED está a la altura de la calidad de la marca, y puede iluminar toda la habitación.

Teclas suaves y fáciles

Las teclas también son algo importante a tener en cuenta en este teclado. Son bastante suaves y responden al tacto natural al instante. La velocidad de respuesta es de 1 ms, lo que es esencial para League of Legends.

Conclusión

Todos estos teclados pueden considerarse un equipo de gama alta para League of Legends. Es cierto que algunos son realmente caros, pero están hechos para jugadores profesionales. Y si quieres mejorar, definitivamente son cosas que debes aprovechar.

La capacidad de respuesta, la estabilidad, los interruptores, el diseño y la iluminación pueden influir en tu rendimiento en un juego, así que no hay una fórmula mágica para comprar un teclado para LoL. En cuanto a la capacidad de respuesta, querrás coger el que más se acerque a 1 ms. Al mismo tiempo, varios ajustes de goma pueden proporcionar una excelente estabilidad en partidas prolongadas.

El diseño y la retroiluminación dependerán de tu elección personal, pero es importante que adquieras lo que te gusta, en lugar de seguir tendencias que podrían no convenirte. Y en cuanto a los interruptores mecánicos, puede que tengas que probar unos cuantos diferentes y averiguar qué es lo que mejor te funciona. El truco está en encontrar los que funcionan perfectamente con la fuerza de tus dedos.

Si te resulta difícil decidirte por el teclado ideal para ti, cualquiera de estas 6 opciones puede satisfacerte mucho Al fin y al cabo, los jugadores profesionales los utilizan en sus partidos profesionales en el escenario, ¡así que está demostrado que también te darán la gloria! Ahora que ya sabes cuál es el mejor teclado de juego para LoL, ¡consulta nuestra guía del mejor ratón para League of Legends!