Los 6 mejores Pudding Keycaps en 2024

¿Buscas algo para adornar tu teclado con unas tapas de teclado llamativas? Si es así, ¡un juego de teclas de pudín puede ser la opción perfecta para ti! En este artículo, hablaremos de los 6 mejores conjuntos de teclas de pudín de 2024.

A medida que nos adentramos en el siglo XXI, la tecnología avanza. En pocos años, los juegos de teclas han pasado de ser simples tapones de goma a auténticas obras de arte. Y aunque mucha gente se sigue conformando con usar los tapones negros o blancos estándar que vienen con la mayoría de los teclados, cada vez hay más personas que buscan algo más exclusivo.

Aquí es donde entran en juego los conjuntos de tapones de teclado tipo pudding.

A diferencia de los tapones tradicionales, los tapones de pudín están hechos de un material suave y esponjoso que se siente como el pudín. Esto hace que no sólo sean cómodos de usar, sino también increíblemente elegantes.

Lo mejor de todo es que ahora hay un montón de conjuntos de teclas de pudín entre los que elegir, cada uno con su propio conjunto de características. Así que, si buscas una forma nueva y emocionante de darle vida a tu teclado, asegúrate de echar un vistazo a los mejores conjuntos de teclas de pudín de este año.

Aquí están nuestras 3 selecciones favoritas en lo que respecta a los mejores conjuntos de teclas de pudding de 2024:

¿Qué es una cápsula de pudín?

Las tapas de teclado Pudding son tapas de teclado con un diseño transparente que permite una mayor iluminación a través de los lados de las tapas. Son buenas soluciones para quienes desean acentuar la iluminación RGB del teclado.

Las teclas de stock difieren en cada teclado; sin embargo, la mayoría de los teclados mecánicos incorporan teclas iluminadas para permitir que las luces RGB brillen a través de la placa.

Las tapas de teclado Pudding llevan la iluminación a través del brillo un paso más allá. Dichas teclas tienen lados transparentes, lo que permite que salga más luz por detrás de las teclas. Los amantes de la iluminación RGB pueden probar los tapones de teclado Pudding para hacer brillar su iluminación única.

¿Merece la pena un teclado Pudding?

Cuando se trata de mejorar tu teclado, las fundas para teclados Pudding son una opción maravillosa y asequible. Muchos teclados mecánicos están equipados con iluminación RGB, y los tapones de pudín aumentarán el impacto visual de la iluminación.

Si quieres la mayor iluminación posible en tu teclado mecánico, el juego de tapas de teclas Pudding es realmente para ti. Como tiene un color básico muy sorprendente, el juego de tapas de teclado Pudding también es una gran opción para usar en un teclado que no tenga luces RGB.

Los jugadores pueden exprimir sus teclados con una espectacular iluminación RGB tipo pudding con un diseño construido específicamente de doble tiro con lados y letras transparentes, y además contienen millones de posibilidades de color. Como resultado, vale absolutamente la pena.

¿Cuál es el mejor Juego de Tapas de Teclado Pudding?

1. YMDK PBT

El mejor en general

  • Reflejo luminoso RBG genial
  • Gran experiencia de tecleo
  • Increíble calidad de construcción
  • Gran durabilidad
  • Costoso
  • No es compatible con diseños no estándar

En nuestra opinión, el Kit de Tapas de Teclado YMDK PBT Pudding es el mejor juego de tapas de teclado Pudding disponible. YMDK es un fabricante de sets de teclas muy conocido que fabrica sets de teclas de alta calidad, que se distinguen por sus diseños distintivos y visualmente atractivos. Este juego de teclas está fabricado con plástico PBT resistente y grueso, que es robusto y duradero.

En cuanto a los juegos de teclas, el kit de teclas PBT Pudding de YMDK es una de las mejores opciones disponibles para crear impresionantes efectos de iluminación RGB en el teclado. Además, la suavidad del exterior de las teclas puede proporcionar una experiencia de escritura o de juego cómoda para quienes quieran utilizar sus manos.

El kit de teclas Pudding de YMDK PBT incluye teclas de diversos tamaños convencionales y no convencionales, lo que permite utilizarlas en una gran variedad de diseños de teclados mecánicos.

¿Por qué es el mejor juego de teclas Pudding de 2024?

Cuando se someten a presión, las Keycaps Pudding PBT Doubleshot Shine de YMDK no se doblan realmente, así como las vigas estructurales de refuerzo dentro de las keycaps más grandes, como la barra espaciadora, recorren todo el interior de la keycap. A pesar de que el grosor de la tecla es menor que el de otros fabricantes, los refuerzos evitan que la tecla se doble.

En la parte inferior de una de las paredes del keycap, hay una textura rugosa que imita la superficie del keycap. Estos fallos apenas son aparentes cuando se ven desde el exterior.

Gracias a sus leyendas sustancialmente más claras y al moldeado de doble tiro, destacan entre la multitud de muchos otros juegos de teclas de este rango de precios. En los demás juegos de teclas se distinguen las letras y los dígitos, como la U y la P.

2. Glorious Aura

Subcampeón

Glorious Aura V1 (Negro) Pudding Keycaps - Doble Tiro PBT Translúcido para Teclados Mecánicos, Juego de 104 Teclas, TKL, Compatible con Compacto, Disposición Inglesa (US) (Aura (Negro))
  • Material PBT de calidad: Los tapones para llaves Glorious Aura Pudding (V1) están fabricados con material de calidad resistente al desgaste, la fricción y los disolventes.
  • Diseño Aura translúcido: El diseño de las Keycaps Glorious Aura Pudding (V1) deja pasar más luz, haciendo que la iluminación RGB de tu teclado sea más vibrante.
  • Perfil OEM estándar: El juego de teclas Glorious Aura pudding tiene un perfil OEM estándar que se utiliza ampliamente en muchos teclados mecánicos. COMPATIBLE CON NUESTRO GMMK, NO SE AJUSTA AL GMMK PRO (teclado NO incluido)
  • Compatible con LEDs RGB retroiluminados (leyendas y laterales transparentes), Viene con 1 tecla ESC Gloriosa ASCEND extra y tecla ESC Aura original.
  • Fácil de instalar
  • Teclado brillante
  • Tiene un tacto impresionante
  • Deja ver la luz
  • Demasiada luz
  • Costoso

Las Aura Keycaps están disponibles en dos colores: blanco y negro. En una variedad de teclados diferentes, ambos parecen ser excelentes opciones, y la combinación de ambos es fantástica.

Se trata de un juego de 104 teclas de tamaño completo, sin atajos. También es apto para su uso con distribuciones de teclado sin teclas (87), 75 por ciento y 60 por ciento, respectivamente. Las teclas están compuestas de plástico PBT y tienen leyendas de doble disparo en ambas caras, lo que significa que nunca deberían tener que ser sustituidas y que siempre puedes esperar de ellas una sensación de alta calidad.

Además, las teclas han sido diseñadas para funcionar con iluminación RGB o LED. Cuentan con inscripciones y laterales translúcidos para permitir que la máxima cantidad de luz llegue al interior. Tendrás una experiencia de iluminación RGB asombrosa si utilizas un teclado que esté realmente bien iluminado.

Los teclados Glorious Aura son muy impresionantes. Tienen una fantástica sensación de agarre sin ser excesivamente duras. Además, dejan pasar la cantidad adecuada de luz con un nivel moderado de difusión.

3. HyperX PBT

Elección de presupuesto

Tapas de teclado HyperX Pudding - Juego de tapas de teclado de PBT de doble disparo con capa translúcida, para teclados mecánicos, juego completo de 104 teclas, perfil OEM, disposición inglesa (US) - Negro
  • Diseño translúcido: El diseño de doble capa de estas teclas está pensado para dejar pasar más luz, haciendo que la iluminación RGB de tu teclado sea aún más sorprendente.
  • Material PBT duradero de doble disparo: Estas teclas de PBT están fabricadas con paredes gruesas y son resistentes al desgaste, la fricción y los disolventes.
  • Fuente distintiva de HyperX: Nuestro tipo de letra ancho y audaz permite que brille más la luz, mejorando la visibilidad y legibilidad de las teclas individuales.
  • Se incluye una elegante herramienta de extracción del teclado: Nuestra herramienta de extracción de la tapa del teclado está especialmente diseñada para ajustarse con precisión a las tapas del teclado HyperX.
  • Asequible
  • Resistente al aceite y duradero
  • Compatible con otros teclados
  • Paredes finas
  • Tiene un aspecto ligeramente cuadriculado
  • Es difícil ver las leyendas en las teclas blancas

Las tapas de teclado Pudding PBT de HyperX son increíblemente económicas, vienen en dos tonos distintos y mejoran significativamente la experiencia de iluminación al usar un teclado mecánico.

Para quienes busquen un diseño más exclusivo que las teclas estándar, los siguientes conjuntos de teclas para teclados son una excelente alternativa a tener en cuenta. Las tapas de teclado de PBT del teclado HyperX pudding están construidas completamente de este material. Esto indica que la tapa del teclado en su conjunto es resistente y soportará un uso repetido durante mucho tiempo.

Se crean mediante el moldeo por inyección de dos disparos. Como resultado, la tapa del teclado está construida con dos capas de plástico, una encima de la otra. Una capa constituye toda la parte superior de la estructura, que es completamente opaca y gruesa. En la segunda capa, encontrarás la mitad opuesta de la imagen en la segunda capa, que es más transparente e incluye la leyenda.

Además, al tratarse de un recubrimiento de plástico en lugar de tinta o grabado con láser, las leyendas de los teclados no se desvanecen ni se descascarillan con el tiempo. Sin embargo, a pesar de que los tapones de teclado pudding presentan unos bordes mucho más transparentes, el RGB sigue mezclándose fácilmente y ofrece una imagen sin fisuras si se utiliza con poca luz.

4. Olivia ONECAP

ONECAP Keycap Double Shot 160 Cherry Profile Thick PBT Keycaps for MX Switch Mechanical Keyboard(Olivia
  • ❤ Este juego de teclas de perfil de cereza contiene 160 teclas (104 teclas ANSI estándar + 56 teclas adicionales)
  • ❤ ONECAP double shot keycap set, es Thick PBT keycaps con material PBT, el grosor de estos keycaps es de aproximadamente 1,5mm
  • ❤ La tapa del teclado Olivia puede utilizarse para la mayoría de los teclados MX Gateron MX Kailh MX y todos los demás interruptores MX.
  • ❤ Nota: La hebilla cruzada tiene un diseño 𝗛𝗢𝗟𝗘, mejora el tacto de las teclas y 𝗗𝗢𝗘𝗦 𝗡𝗢𝗧 afecta al uso.
  • Tapas de gran grosor
  • Increíble durabilidad
  • Tiene 56 teclas extra personalizables
  • Tiene un gran proceso de doble disparo
  • Calidad de plástico mediocre
  • Los tamaños de las fuentes difieren según las tapas de las teclas

OneCap ha creado un juego de teclas de PBT que tiene 160 teclas distintas. En total, hay 104 teclas ANSI básicas en el juego, así como 56 teclas adicionales personalizables. Esto significa que tienes la opción de utilizar un diseño QWERTY típico o crear el tuyo propio utilizando las tapas modificadoras además de las estándar.

Todas las tapas están construidas con PBT de 1,5 mm, que es extremadamente grueso y proporciona una resistencia y longevidad excepcionales. La textura, además de fuerte, es también excelente, y los numerosos colores son impresionantes. Además, el método de doble disparo asegura que las leyendas no se desvanezcan ni se pierdan a largo plazo.

Sin embargo, mientras que la sustancia real de los teclados es excelente, la calidad de los mismos no está a la altura de las expectativas. Hay varios trozos de plástico que han sobrado de proyectos anteriores. Sin embargo, el hecho de que el tamaño de la letra de la leyenda parezca fluctuar en función del tamaño de los teclados es el factor más importante.

5. Havit

Havit Keycaps 60 87 104 Juego de teclas de PBT retroiluminadas con extractor para el teclado mecánico DIY Cherry MX RGB (negro)
  • 【Translucent Design Pudding Keycaps】Dos capas de diseño de color en las teclas, con teclado RGB para mostrar un efecto de lámpara RGB más deslumbrante.
  • 【Sólido y duradero】Las tapas de las teclas están hechas de material PBT de doble disparo, no es fácil de desgastar y es excelente al tacto.
  • 【Se adapta a la mayoría de los teclados】(Precauciones: No incluye un teclado, algunas tapas no son compatibles con ciertas marcas de teclado) La tapa del teclado contiene 104 teclas + 4 R4 en blanco, compatible con el teclado mecánico de disposición estándar de EE.UU. (61/87/104 teclas).
  • 【Simple instalación】La tapa del teclado con extractor de llaves, diseño de ajuste preciso, te permite extraerla y sustituirla fácilmente.
  • Incluye tres teclas adicionales
  • Grosor extra
  • Gran durabilidad
  • Las tapas de las teclas tienen buen agarre
  • Costoso
  • La superficie es un poco áspera

Cambiar tu teclado mecánico por uno impresionante no lleva nada de tiempo con estas teclas. Al utilizar un perfil OEM, son cómodos para escribir y son excelentes para la precisión y la velocidad. El paquete también incluye tres tapas adicionales con su propia marca.

Con 1,5 mm, estas teclas son un poco gruesas, pero no nos quejamos. El grosor adicional contribuye a la durabilidad, así como al sonido del teclado. Además, con una textura superficial ligeramente rugosa, las teclas tienen un buen agarre y son agradables al tacto.

Por último, cabe destacar la fuente de las leyendas, que es grande y muy legible. Gracias al proceso de doble disparo, los caracteres son consistentes y de alta calidad en cada tecla. El resultado es una importante actualización del teclado mecánico que mejora la estética y la productividad.

6. HyperX Alloy Elite 2

HyperX Alloy Elite 2 - Teclado mecánico para juegos, personalización de luces y macros controlada por software, tapas de teclas de ABS, controles multimedia, retroiluminación LED RGB. Interruptor lineal, rojo HyperX (renovado)
  • Tapas de teclado HyperX Pudding: Los tapones de teclado ABS translúcidos preinstalados proporcionan más brillo en comparación con los tapones de teclado de color sólido.
  • Interruptores mecánicos HyperX: Estos fiables interruptores de tecla son un equilibrio entre la capacidad de respuesta y la precisión, con un tiempo de recorrido y una distancia de actuación cortos. Incorporan un LED expuesto para una iluminación RGB más brillante y luminosa.
  • Barra de luz característica y efectos de iluminación RGB dinámicos: La característica barra de luz HyperX y los vibrantes efectos de iluminación forman una pantalla realmente deslumbrante.
  • Teclas multimedia dedicadas y rueda de volumen grande: Ten el control al alcance de tu mano con una rueda de volumen prominente y teclas dedicadas para medios, perfiles y modo de juego.
  • Las teclas se pueden programar mediante macros.
  • Retroiluminación en RGB.
  • Es fácil pulsar los interruptores lineales.
  • Memoria integrada
  • No ofrece mucha ergonomía.
  • Las tapas de las teclas de ABS parecen un poco baratas.

Junto con el rediseño del teclado para juegos Alloy Elite, HyperX introduce varias novedades.

Los exclusivos interruptores mecánicos lineales rojos de Kingston se pueden encontrar en la iteración actual, y también es la primera vez que las tapas de las teclas de ABS de HyperX se incorporan directamente a las cubiertas desde el principio del desarrollo. El efecto final es bueno y atrevido, con una textura tan limpia que lo eleva fácilmente a la cima de la lista de las mejores alternativas de teclados para juegos disponibles en el mercado actual.

A pesar de que el software de Ngenuity está actualmente por detrás de las posibilidades de personalización que ofrecen algunos de sus rivales, el completo y robusto teclado tiene un sólido conjunto de capacidades y proporciona una experiencia de tecleo excepcional, al tiempo que facilita la rapidez de reflejos en el juego.

Sin embargo, aunque hay algunos problemas de calidad de vida con el tablero, el hecho de que su precio sea inferior al de la edición anterior puede hacer que te olvides de la ausencia de reposamuñecas y de los problemas de gestión de los cables.

Cómo elegir los mejores juegos de llaves Pudding en 2024

La forma de la llave

Es fundamental que compruebes que tu juego de teclas es compatible con el diseño y el estilo de tu teclado antes de hacer la compra. Es importante tener un juego de teclas que tenga suficientes teclas para cubrir toda la distribución, como el teclado numérico si tienes un teclado de tamaño completo. Muchos juegos de teclas sólo son adecuados para distribuciones del 65% o sin teclas, ya que las distribuciones más grandes suelen requerir más teclas, lo que supone un mayor coste.

Compatible o no

La compatibilidad de tu juego de teclas con las distribuciones ANSI e ISO es otra cuestión que debes tener en cuenta. El tamaño y la forma de la tecla Intro son las diferencias más notables. Muchos juegos de teclas incluyen los tamaños apropiados para ambos tipos de diseño; sin embargo, ten cuidado al seleccionar los tamaños de las teclas y compruébalo dos veces antes de comprarlo. Puede ser muy molesto adquirir un juego de teclas y descubrir que la tecla Intro de la derecha no encaja bien.

Precio

En general, los teclados de ABS se ofrecen a un precio más bajo que los de PBT, dependiendo del fabricante con el que trates. La razón es que la fabricación de los tapones de ABS es mucho más barata que la de los tapones de PBT, ya que el ABS es más fácil de moldear que los tapones de PBT. Ni que decir tiene que los precios varían según el fabricante.

Durabilidad

Por otro lado, los tapones de PBT son más susceptibles de sufrir daños que los de ABS. Las teclas de ABS están destinadas a desarrollar un “brillo grasiento” con el tiempo debido a la naturaleza del material. Además de los tapones de PBT mate, puedes dejar de lado tus preocupaciones por el momento. Hay que tener en cuenta que los teclados de ABS son extremadamente reactivos a los productos químicos y son combustibles por naturaleza. Siempre que expongas tu teclado a temperaturas extremas, es posible que tengas problemas. Los teclados fabricados con PBT están libres de estos problemas.

Ruido y comodidad

Dado que los teclados de ABS y PBT son fundamentalmente diferentes entre sí, naturalmente generarán tonos distintos. La elección del material de los teclados que mejor suene dependerá en gran medida de tu propia elección y también de los demás componentes de tu equipo. En cuanto a la comodidad, los teclados de ABS son propensos a engrasarse con el tiempo, pero los de PBT ofrecen una sensación de superficie áspera.

Consideraciones estéticas

Este es un punto muy discutido porque depende de las preferencias del usuario. En resumen, algunas personas prefieren los teclados ABS por su aspecto brillante y su tacto graso, mientras que otras eligen los teclados PBT porque son más resistentes al desgaste y son más baratos. Elegir entre los teclados de ABS y PBT siempre ha sido una cuestión de elección personal, al igual que ocurre con cualquier otra actividad.

Presupuesto

Tu presupuesto va a ser uno de los factores más importantes a la hora de elegir un juego de teclas. Los precios de los sets pueden variar desde los 10 dólares hasta los 100 dólares o más. Si tienes un presupuesto ajustado, hay muchos sets asequibles, pero puede que tengas que sacrificar algunas funciones o la calidad. Por otro lado, si tienes un poco más de dinero, puedes conseguir un conjunto de alta calidad con todas las campanas y silbatos.

Longevidad

La duración de tu juego de teclas dependerá de varios factores, como el material con el que estén hechas, la frecuencia con la que utilices el teclado y el cuidado que les des. Los tapones de ABS suelen durar entre 3 y 5 años con un uso regular, mientras que los de PBT pueden durar entre 5 y 10 años o más. Así que, si buscas un juego de teclas que dure mucho tiempo, el PBT es el camino a seguir.

Reflexiones finales

Como puedes ver, hoy en día hay muchos juegos de tapones de teclado de pudding disponibles en el mercado. Aunque cada juego tiene sus propios pros y contras, todos ellos mejorarán tu experiencia de escritura y te ayudarán a crear una hermosa obra maestra de teclado. Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir qué juego es el adecuado para ti y que disfrutes utilizando tus nuevas teclas durante muchos años.