Los 7 mejores Auriculares de Estudio para Jugar en 2024

Con la creciente popularidad de los juegos, cada vez más personas buscan los auriculares perfectos para obtener la mejor experiencia de juego. Mientras que la mayoría de los novatos piensan que pueden utilizar auriculares de consumo normales para jugar, los jugadores más experimentados saben que se obtienen mejores experiencias de juego con mejores auriculares.

Hoy en día, los auriculares se clasifican en tres grupos diferentes

  • auriculares de estudio
  • auriculares de consumo
  • auriculares para juegos

Los auriculares de consumo son fabulosos si te interesa principalmente escuchar entretenimiento en general, por su versatilidad y por su apariencia. Los auriculares de consumo vienen con todo tipo de diseños geniales y trucos geniales (como el control del teléfono, la funcionalidad inalámbrica y otros) a costa de la calidad del sonido y la comodidad. Tienden a ser indulgentes con los sonidos mal grabados, de modo que salen imprecisos y menos detallados, lo que te proporciona una experiencia auditiva media para todos los sonidos.

Los auriculares para juegos son más o menos lo mismo que los de consumo en cuanto a calidad de sonido. Son principalmente para la comodidad porque vienen con micrófonos incorporados. Cuando se trata de jugar, no subestimes la importancia de unos auriculares para juegos de buena calidad

Aquí tienes nuestra selección de los mejores auriculares de estudio para jugar en 2024:

¿Cómo elegir los mejores auriculares de estudio para jugar?

Hay un montón de auriculares de estudio en el mundo, así que hay mucho donde elegir. Algunos son cómodos, y otros sacrifican la comodidad por la calidad del sonido. Todo depende de lo que consideres una experiencia de juego perfecta. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir unos auriculares de estudio para jugar:

1. Diseño

Los auriculares de estudio se presentan en tres formas según su diseño: espalda abierta, espalda cerrada y espalda semiabierta.

Los auriculares de estudio con respaldo abierto suelen dar prioridad a la calidad del sonido a expensas de los niveles de aislamiento. Suelen tener la mejor calidad de sonido, y sus niveles de aislamiento son bastante bajos.

En contraste directo con los auriculares de respaldo abierto, los de respaldo cerrado priorizan la cancelación del ruido. Te permiten bloquear el ruido exterior incluso en los entornos más ruidosos, aunque la calidad del sonido no es tan excelente como la de los auriculares de respaldo abierto.

Los auriculares de respaldo semiabierto son un cruce entre los de respaldo abierto y los de respaldo cerrado. Están diseñados para conseguir menos fugas de ruido de fondo que los de respaldo abierto, pero con mejor calidad de sonido que los de respaldo cerrado en cuanto a menor distorsión y respuesta de frecuencia.

2. Comodidad

Cuando elijas en función de la comodidad, tendrás que elegir entre los modelos sobre la oreja y los modelos sobre la oreja.

Los modelos on-ear tienden a estresar tus oídos y dejarlos doloridos después de largas sesiones, mientras que los modelos over-the-ear son estupendos si los usas durante muchas horas.

3. Build

Lo mejor sería que tuvieras en cuenta la build y la durabilidad general de los auriculares que vas a comprar. No querrás tener que comprar auriculares de vez en cuando.

Aunque los auriculares de estudio suelen ser resistentes y duraderos, querrás elegir los mejores en este sentido.

¿Son buenos los auriculares de estudio para jugar?

Los auriculares de estudio son fabulosos para jugar.

Los auriculares de estudio están diseñados inicialmente para el trabajo profesional en el estudio. Esto significa que están diseñados para que cualquier sonido que se reproduzca a través de ellos se recree con la mayor fidelidad posible. Cualquier sonido que se reproduzca a través de ellos es increíblemente detallado. Para la Música normal, significa que oyes cualquier edición y ruido de fondo que haya habido durante la grabación.

Para los juegos, significa que oyes las pequeñas cosas incluidas por los productores del juego que normalmente no habrías oído. Podrás escuchar el viento moviéndose por la hierba, la dirección de donde vienen las pisadas, los pequeños movimientos de los depredadores y muchas otras cosas que no creerías que están incluidas.

Unos fabulosos auriculares de estudio podrían convertirte en un mejor jugador.

Además, los auriculares de estudio tienen firmas sonoras neutras. Que un auricular tenga una firma sonora neutra significa que niveles como los graves no se enfatizan.

Aunque ningún auricular puede ser completamente neutro, los auriculares de estudio se acercan más a ello que cualquier otro. Para un jugador, esto significa que algunos sonidos no saltarán sobre otros, como ocurre con los auriculares normales.

Los auriculares de estudio son perfectos para cualquier jugador. La única desventaja presumible es tener que conseguir el micrófono, y puedes conseguirlos de diferentes formas si te preocupan las cuerdas.

¿Por qué debería comprar auriculares de estudio para jugar?

Aunque inicialmente se diseñaron para el trabajo profesional en el estudio, los auriculares de estudio suelen superar a los auriculares especialmente fabricados para juegos cuando se trata de la experiencia de juego. Hay muchas razones por las que deberías elegir unos auriculares de estudio para jugar. A continuación se explican algunas de ellas.

  • Durabilidad: Los auriculares de estudio son increíblemente duraderos y resistentes. Como tienen que estar expuestos al trabajo en el estudio y se arrastran mucho, están creados para durar mucho tiempo.
    Si algo daña tus auriculares de estudio, puedes arreglarlo rápidamente. Los auriculares de estudio suelen tener diseños sencillos para que los usuarios puedan sustituir fácilmente algunas piezas. Así, si una parte de los auriculares se rompe, puedes pedir una nueva característica y sustituir la rota.
  • Gran build: Los auriculares de estudio suelen tener una gran build y están hechos con materiales de mejor calidad que los auriculares normales. Los auriculares de estudio suelen estar diseñados con una diadema metálica en sus núcleos. También vienen con piezas metálicas en los marcos y los auriculares. A veces se utiliza plástico en lugar de metal, pero también son de mayor calidad que otros.
    Aunque estas piezas de alta calidad se producen a expensas de un diseño llamativo, merece la pena. Probablemente no te hará ganar ninguna parada en las conferencias de juegos, pero puedes estar tranquilo sabiendo que estás usando unos auriculares que son de alta calidad en todo momento.
  • Calidad de sonido: La excelente calidad de los auriculares de estudio no tiene parangón en ningún otro tipo de auricular.
    En primer lugar está el escenario sonoro. La escena sonora tiene que ver con el entorno general percibido del sonido (es decir, la altura, anchura y profundidad de los sonidos percibidos). Con los auriculares normales, se piensa que el sonido en los juegos es poco profundo. Da la sensación de que el entorno del juego está encerrado y en un espacio reducido. Sin embargo, los auriculares de estudio amplían ese mundo. Todo el entorno sonará libre, expansivo y con mucho más espacio del que inicialmente se piensa.
    Lo siguiente son los graves. Con unos auriculares de estudio que proporcionan firmas sonoras neutras, es más probable que oigas mejor. Apreciarás los diferentes sonidos de los graves que llegan (como los subgraves y los medios) en lugar de que un solo sonido domine al resto.
  • Precio: Los auriculares de estudio suelen ser asequibles. Esto se debe a que a menudo se diseñan a partir de diseños anteriores, con lo que ganan lo suficiente para cubrir sus costes de desarrollo. Esto significa que rinden más que otros auriculares de menor precio.
    Lo que la mayoría de la gente no sabe es que los auriculares normales cuestan más debido a los presupuestos de I+D (Investigación y Marketing).
    En el caso de los auriculares de estudio, las empresas tienen diseños de modelos más antiguos que son muy rentables, por lo que los precios de los auriculares más nuevos son menores porque pueden prescindir de ellos. Los auriculares de estudio ofrecen mejor calidad a precios asequibles.

¿Cuál es el mejor auricular de estudio para jugar?

1. Audio-Technica ATH-M50X

Los mejores en general

Auriculares profesionales de monitorización de estudio Audio-Technica ATH-M50X, negros, de calidad profesional, aclamados por la crítica, con cable desmontable
  • Rendimiento sónico aclamado por la crítica y alabado por los mejores ingenieros de audio y revisores de audio profesional
  • Transductores patentados de gran apertura de 45 milímetros con imanes de tierras raras y bobinas de voz de hilo de aluminio revestido de cobre
  • Claridad excepcional en toda la gama de frecuencias con una respuesta de graves profunda y precisa
  • El diseño circumaural se contornea alrededor de las orejas para un excelente aislamiento del sonido en entornos ruidosos
  • Sonido excelente: Los M50X emiten un sonido excelente y de alta calidad que no encontrarás en la mayoría de los demás auriculares. Aunque se comercializan como auriculares de monitorización (es decir, auriculares diseñados para sonar de la forma más natural posible), los M50X hacen un ligero énfasis en las notas más graves y altas. Esto los hace perfectos para los juegos.
  • Diseño impresionante: Los M50X están diseñados para tener un aspecto más llamativo que la mayoría de los auriculares de estudio, aunque no tanto como para llamar la atención innecesariamente. Están disponibles en varios colores.
  • Cómodos: Los M50X son unos auriculares increíblemente cómodos. Están fabricados con plástico de alta calidad y con un acolchado exuberante, por lo que se pueden llevar cómodamente durante mucho tiempo.
  • Los auriculares M50X no son completamente antirruido. Son buenos para el aislamiento pasivo, pero no bloquean los ruidos realmente fuertes, por lo que no se pueden utilizar si necesitas unos auriculares con bloqueo total del ruido.
  • Tienden a hacer que te suden los oídos si estás en un entorno caluroso. El acolchado de los M50X también puede ser un inconveniente, ya que si estás en un ambiente caluroso tendrás que quitártelos de vez en cuando para que tus oídos respiren.

Creados por la empresa Audio Technica, los Audio Technica ATH-M50X (llamados M50X para abreviar) son uno de los auriculares para juegos más respetados y populares del mundo.

Tomaron el mundo por asalto hace unos años. Salieron al mercado junto con otros auriculares con conector de 3,55 mm, pero el M50X superó rápidamente al resto en cuanto a popularidad. Se considera el mejor en general en cuanto a sonido de alta calidad, precio, durabilidad y comodidad.

El M50X está diseñado para ser utilizado sólo con cable. Cada auricular viene con tres cables para auriculares con tomas de 3,5 mm. También incluye un adaptador de un cuarto de pulgada con el que puedes conectar una interfaz de audio o un equipo de mayor calidad.

La única excepción a la regla anterior es el recientemente lanzado “ATH-M50xBT”, que es la versión inalámbrica de la serie original.

2. GRADO SR80e

Mejor calidad de sonido

Auriculares Grado SR80e de la serie Prestige
  • Los premiados auriculares de Grado, con un diseño trasero abierto, ofrecen un escenario sonoro más amplio con mayor detalle y claridad
  • "Los SR80e de Grado son especiales, cómpralos y adóralos" - What HiFi
  • Terminación de enchufe mini, incluye un adaptador de 1/4 de pulgada
  • Diseño ligero y cómodo
  • Cómodos: Los auriculares SR80e son sorprendentemente ligeros y cómodos porque son modelos on-ear. Vienen con almohadillas de espuma negra, que son más cómodas que las almohadillas de tazón que tensan las orejas exteriores.
  • Sonidos sorprendentes: Los auriculares SR80e tienen unos sonidos impresionantes de alta calidad, con unos graves completos y profundos sin sobreamplificarlos. Esto significa que el balance tonal es más suave y limpio que antes.
  • El diseño de espalda abierta significa que son terribles para cancelar el ruido. No son unos auriculares que puedas llevar cómodamente mientras viajas o cuando estás en un entorno ruidoso.
  • Las clavijas de los auriculares SR80e se consideran “robustas”. Aunque cada vez más gente utiliza sus teléfonos inteligentes para conectar los auriculares, estas clavijas de los auriculares no son compatibles con las fundas. Se ha observado que las clavijas empotran las tomas de los smartphones hasta el punto de que quedan inutilizadas.

Producidos por Grado, los auriculares de la serie Grado SR80e Prestige son las versiones de nueva generación de los auriculares iniciales SR80 Prestige. Están considerados como los mejores en lo que se refiere a sonidos de alta calidad, calificados como iguales o incluso mejores que el M50X.

Los auriculares SR80e están diseñados para ser on-ear, pero son increíblemente ligeros y cómodos en comparación con otros.

Están clasificados como auriculares para audiófilos (lo que significa que están fabricados con materiales de alta calidad y, por tanto, son caros). Vienen con convertidores de jack de 6,33 mm con los que puedes conectar tu sistema estéreo doméstico. Aparte de esto, no hay extras.

3. Philips Audio SHP9500

Elección económica

Philips Audio Philips SHP9500 Auriculares estéreo de precisión (negro)
  • los transductores de neodimio de 50 mm ofrecen todo el espectro de sonido
  • 1.el cable de 5 m te da libertad de movimiento para su uso en interiores
  • Cómoda almohadilla de doble capa para la diadema, almohadilla transpirable para una mayor comodidad de uso
  • Acabado del conector: dorado, sistema acústico: abierto, Tipo de imán: neodimio
  • Cómodos: Estos auriculares son uno de los más cómodos que puedes conseguir a un precio tan asequible. Las almohadillas son grandes y están bien acolchadas con un tejido suave que absorbe la humedad.
  • Calidad de sonido: La calidad de sonido de los SHP9500 es increíblemente detallada. Con su diseño de espalda abierta, se elimina la build de presión de aire que se observa en el M50X. Esto hace que las frecuencias altas y la transparencia del sonido sean impresionantes.
  • Los SHP9500 son auriculares con la parte trasera abierta, por lo que no son excelentes para cancelar el ruido. Cuando se utilizan en el exterior, hay mucha fuga de sonido exterior, por lo que no son estupendos para su uso en exteriores.
  • No son muy portátiles. Los auriculares SHP9500 son voluminosos. Están diseñados con grandes auriculares que no pueden mantenerse planos. No puedes llevarlos fácilmente a menos que estén en una mochila. No son estables cuando se cuelgan del cuello, por lo que no se pueden llevar así.

Los Philips Audio SHP9500 son unos magníficos auriculares con la parte trasera abierta que tienen un gran precio. Se consideran los mejores auriculares que puedes conseguir si tienes un presupuesto.

Los SHP9500 están diseñados con conectores de 3,50 mm, por lo que son compatibles con casi todos los dispositivos. Se pueden utilizar con smartphones, ordenadores portátiles, sistemas estéreo domésticos y otros, para que puedas tener una gran experiencia de juego donde quieras.

4. Philips Audio Fidelio X2HR

Philips Audio Fidelio X2HR Auriculares de diadema abiertos de 50 mm - Negro
  • Audio de alta resolución certificado con frecuencias de respuesta ampliadas
  • Orejeras de ingeniería de doble capa con placas de altavoz preinclinadas
  • transductores de neodimio de alta definición de 50 mm con diafragma LMC
  • Arquitectura acústica de respaldo abierto
  • Gran calidad de sonido: La calidad del sonido del X2HR es perfecta para los juegos. Con el ingenioso manejo de la imagen estéreo y los graves suaves y naturales, estos auriculares son una maravilla de fondo abierto.
  • Duraderos: Estos auriculares son voluminosos y extremadamente resistentes. La mayoría de las secciones están hechas de metal duradero, con sólo algunas piezas de plástico en lugares como los auriculares
  • Los auriculares X2HR no son muy cómodos. Aunque los auriculares son amplios, el ajuste en forma de correa con resorte es apretado y aprieta la cabeza.

Los auriculares Philips Audio Fidelio son producidos y comercializados por Philips (que es el propietario original), aunque fueron producidos por Gibson durante un breve periodo.

Estos nuevos modelos H2HR se han mejorado en el sentido de que las diademas tienen una forma más ovalada y ahora pueden ajustarse a cabezas más grandes. Los auriculares vienen con un cable de 3 mm, conectores de 3,5 mm, un adaptador de 6,5 mm y un manual.

5. Drop + HIFIMAN HE4XX

Drop + HIFIMAN HE4XX Auriculares magnéticos planares abiertos, azul noche
  • Una tecnología magnética planar como nunca antes habías visto: muchas empresas de auriculares han probado los drivers magnéticos planares, pero ninguna lo ha hecho como hifiman. Su tecnología de transductores les ha hecho aparecer en los premios Time, Forbes, CNET y CES Editors' Choice Award
  • Extremadamente versátil: un par de alta eficiencia, de fondo abierto, Planar Magnetics, que no necesitan un amplificador de lujo para sonar increíblemente bien. Escúchalos directamente desde tu teléfono, portátil u ordenador de sobremesa, o añade un amplificador de auriculares para llevarlos al siguiente nivel
  • Perfil de audio: el sonido es suave, atractivo y uniforme en toda la gama de frecuencias, con unos agudos aireados y brillantes y el golpe de bajo planar por el que Hifiman es conocido
  • Estética premium, sensación de confort: El confort es el rey del HE4XX, que cuenta con las almohadillas híbridas Focus-A de HIFIMAN: las almohadillas de mejor sensación y sonido que ofrece la empresa, hechas de suave y lujoso terciopelo
  • Calidad de sonido: Normalmente, la calidad de sonido de los auriculares magnéticos planares es inferior a la de los auriculares normales que utilizan transductores dinámicos, pero el HE4XX demuestra lo contrario. Tiene un escenario sonoro muy amplio, por lo que es perfecto para los juegos. Podrás oír todo lo que te rodea.
  • No son ideales para usarlos durante mucho tiempo. Tras un uso prolongado, podrías desarrollar un dolor de cabeza.
  • El HE4XX no proporciona privacidad porque es extremadamente abierto. Los demás pueden oír lo que estás escuchando y tendrás muchas molestias de ruido exterior.

Estos auriculares fueron producidos en colaboración entre Drop.com y Hifiman. Los Drop + Hifiman HE4XX son auriculares magnéticos planares (lo que significa que tienen forma cónica y funcionan con un imán montado situado en el centro del altavoz). Están considerados los mejores auriculares magnéticos planares del mundo.

Con los auriculares se entrega un cable grueso que puede conectarse a una toma de 3,5 mm (o 6,5 mm). Esto facilita la conversión a un funcionamiento equilibrado.

6. Beyerdynamic DT 770 PRO 250

auriculares de estudio beyerdynamic DT 770 PRO 250 Ohm en negro. Construcción cerrada, cableado para uso en estudio, ideal para mezclar en el estudio
  • Auriculares cerrados para mezclas profesionales en el estudio
  • Perfecto para grabaciones en estudio gracias a su sonido puro y de alta resolución
  • Las almohadillas de terciopelo suaves, circumaurales y repalpables garantizan una gran comodidad de uso
  • Fabricación resistente, duradera y robusta Fabricada en Alemania
  • Calidad de sonido: La calidad de sonido de los DT 770 es nítida, clara y fabulosamente detallada, con un extremo inferior sorprendente. Con estos auriculares, puedes captar sonidos graves que no oirías en otros auriculares e incluso puedes sentir ligeras vibraciones mientras los escuchas.
  • Comodidad: Estos auriculares son uno de los más cómodos que puedes conseguir a un precio tan asequible. Son relativamente ligeros, con diademas de terciopelo, de modo que casi puedes olvidar que los llevas puestos.
  • Vienen con cables no desmontables que pueden ser muy incómodos.

Los Beyerdynamic DT 770 PRO 250 son unos auriculares muy asequibles que tienen una calidad realmente alta. Se considera un gran auricular de iniciación para audiófilos principiantes.

Los DDT 770 PRO son unos auriculares de fondo cerrado con una alta impedancia de 250 ohmios, unos subgraves increíbles y unos agudos muy claros.

7. AKG Pro Audio K702

AKG Pro Audio K702 Auriculares de estudio de referencia, abiertos, de cable plano, negros
  • Diseño sobre la oreja para una máxima comodidad de uso en largas sesiones de trabajo
  • Sofisticada tecnología abierta para un sonido espacioso y aireado sin concesiones
  • Diafragma patentado Varimotion de dos capas para mejorar el rango de las altas frecuencias y el rendimiento en las bajas
  • Bobina de voz de alambre plano única para una mayor sensibilidad y una mejor respuesta de implosión y agudos
  • Estética: El diseño del K702 es muy atractivo, con materiales de calidad como el cuero de 3 mm de grosor que le dan un aspecto elegante.
  • Discreción: Los AKG K702 son auriculares de respaldo cerrado, lo que significa que te ofrecen más privacidad que otros auriculares. Son excelentes canceladores de ruido.
  • Los graves de los auriculares no son potentes.

Los AKG K702 son unos auriculares muy apreciados en el mundo de los juegos. Con su tono neutro y su sensación de calidez, proporciona un gran juego de sonido al jugar, especialmente para las voces.

En la mayoría de las piezas del K702 se utiliza plástico de alta calidad en lugar de metal, lo que proporciona comodidad junto con las almohadillas de terciopelo.

Conclusión

Esperamos que hayas sacado el máximo provecho de este artículo y que estés en camino de conseguir los auriculares que mejor se adapten a tus necesidades. Sin embargo, recuerda que, sea cual sea tu decisión final, tu comodidad debe ser siempre lo primero. Por muy bueno que sea el sonido al principio, no obtendrás la mejor experiencia si no puedes estar cómodo usándolos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Debo comprar unos auriculares para juegos o unos auriculares de estudio?

Los auriculares para juegos son fabulosos si tienes en cuenta la comodidad, y además vienen con sonido envolvente virtual. Los auriculares de estudio tienen una mejor calidad de sonido en general y suelen ser más asequibles. Si te preocupa el micrófono, los hay de diferentes formas y tamaños, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a ti.

Puedes conseguir el que quieras, dependiendo de lo que priorices.

¿Son buenos los auriculares audiófilos para jugar?

Hay diferentes marcas de auriculares audiófilos, y generalmente, más caro significa mejor calidad, pero no siempre es así. Que los auriculares audiófilos estén fabricados con mejores materiales no significa que todos tengan una alta calidad de sonido.

Si es la primera vez que adquieres unos auriculares para jugar, no deberías adquirir unos auriculares audiófilos. En su lugar, elige unos auriculares de estudio de buena calidad. Siempre son excelentes y son más asequibles.

Sin embargo, si estás decidido a comprar unos auriculares para audiófilos, asegúrate de escucharlos primero para saber lo que estás comprando.

¿Cuáles son los mejores auriculares de estudio para jugar?

Los auriculares profesionales de estudio Audio-Technica ATH-M50X se consideran los mejores auriculares de estudio en general por su sonido, presupuesto, diseño y calidad. Tienen una calidad de sonido fantástica, un diseño atractivo y son muy asequibles.

Los GRADO SR80e Prestige Series son los mejores auriculares en cuanto a calidad de sonido. Son menos agradables estéticamente que los M50X y son más caros, pero están a la altura o incluso son mejores que ellos en cuanto a calidad de sonido.

¿Son los auriculares de estudio adecuados para el uso diario?

Sí, lo son.

Una persona puede utilizar los auriculares de estudio a diario sin ningún efecto adverso. Están diseñados para ser neutros y precisos, sin ningún tipo de aumento de los graves, por lo que suelen ser más seguros que los auriculares normales.

Además, los auriculares de fondo cerrado son muy cómodos, por lo que puedes llevarlos todo el día sin forzar demasiado los oídos.

¿Cuál es la diferencia entre los auriculares normales y los de estudio?

Los auriculares de consumo normales suelen centrarse más en el diseño estético y el estilo a expensas de la comodidad y la calidad del sonido. Además, son muy versátiles, ya que están repletos de otras funciones, como la funcionalidad inalámbrica, el control del teléfono y el soporte de llamadas, entre otras.

Los auriculares de estudio se centran más en la calidad del sonido, la comodidad y la durabilidad. No son tan sofisticados y atractivos como los auriculares normales, pero duran más y emiten mejores sonidos.

¿Son los auriculares de estudio mejores que los de consumo?

Si buscas unos auriculares prácticos que puedas utilizar para escuchar música y realizar otras funciones, entonces opta por los auriculares de consumo.

Sin embargo, los auriculares de estudio están hechos para escuchar sonidos más exigentes. Son mejores para los juegos y la comodidad y son más baratos.