Los 7 mejores Ratones Silenciosos en 2024

Un ratón silencioso es un salvavidas para esas sesiones nocturnas de juego, ya que elimina el molesto “clic”. Si quieres una experiencia de juego definitiva sin que te moleste el sonido de los clics del ratón, echa un vistazo a nuestra lista de los 7 mejores ratones silenciosos para jugar en 2024.

Tanto si eres un jugador nocturno preocupado por despertar a tu familia como por molestar al público en general con clics fuertes y repetitivos, los ratones silenciosos son una bendición para los sensibles al ruido.

Dado que los ratones silenciosos son un requisito tan exclusivo, no hay tantos en el mercado como los clickers estándar, pero sí los suficientes como para que te rasques la cabeza al buscar el ratón silencioso ideal.

Aquí es donde entramos nosotros. En este artículo, repasaremos los 7 mejores ratones silenciosos del mercado, separando los ganadores de los perdedores, para que no tengas que lidiar con el arrepentimiento del comprador después de la compra.

Aquí están nuestras 3 selecciones de los mejores ratones silenciosos para juegos en 2024:

¿Son buenos los ratones silenciosos?

Sí Los ratones silenciosos son buenos tanto para jugar como para la oficina. Un ratón silencioso puede reducir el ruido del clic del ratón en más de un 90% La mejor y más evidente ventaja de los ratones silenciosos es que ya no molestarás a las personas que te rodean. Además, estos ratones tienen un diseño ergonómico que los hace muy cómodos de sostener durante horas de juego.

¿Cuál es el mejor ratón silencioso para jugar?

Ahora que hemos hablado de las ventajas de los ratones silenciosos, aquí están nuestras selecciones de los mejores ratones silenciosos para jugar en 2024.

1. Logitech G502 HERO

El mejor en general

Logitech G502 HERO Ratón de juego con cable de alto rendimiento, sensor HERO 25K, 25.600 PPP, RGB, pesos ajustables, 11 botones programables, memoria integrada, PC / Mac
  • Sensor Hero 25K mediante una actualización de software de G HUB, esta actualización es gratuita para todos los jugadores: Nuestro más avanzado, con seguimiento 1:1, más de 400 ips y sensibilidad máxima de 100 - 25.600 ppp, además de cero suavizado, filtrado o aceleración
  • 11 botones personalizables y memoria integrada: Asigna comandos personalizados a los botones y guarda hasta cinco perfiles listos para jugar directamente en el ratón
  • Sistema de pesas ajustable: Coloca hasta cinco pesas extraíbles de 3,6 gramos en el interior del ratón para un ajuste personalizado del peso y el equilibrio
  • Iluminación RGB programable y tecnología Lightsync: Personaliza la iluminación entre casi 16,8 millones de colores para que coincida con los colores de tu equipo, luce los tuyos propios o sincroniza los colores con otros equipos Logitech G
  • La latencia del clic es baja y el rendimiento del sensor es excelente
  • Tiene una construcción sólida
  • Varias entradas programables
  • Pesos ajustables
  • Las personas con manos pequeñas pueden encontrar incómodo el diseño grande

En cuanto a la posibilidad de ajustar los PPP, el Logitech G502 HERO es el mejor ratón de juego silencioso. Aparte de eso, el G502 es ideal para jugar, tanto desde el punto de vista estético como práctico.

El ratón para juegos Logitech G502 HERO es un ratón para juegos con cable bien hecho. Incluye muchos botones configurables, como el de francotirador, y está diseñado para ser utilizado por diestros con un soporte para el pulgar.

Presenta una latencia de clic reducida y también un gran rango de CPI. Aunque es un poco más pesado que un ratón especializado en FPS, viene con cinco pesos ajustables para que puedas dispersar el peso a tu gusto.

Cuenta con una rueda de desplazamiento que se desbloquea para el desplazamiento libre y con inclinaciones L/R para el desplazamiento horizontal, ambas cosas poco comunes en un ratón para juegos. Sin embargo, es un ratón grande, y aquellos con manos pequeñas probablemente tendrán dificultades para conseguir un buen agarre o acceder a todos los botones.

¿Por qué es el mejor ratón para juegos silencioso de 2024?

El Logitech G502 HERO es un ratón excelente para juegos de disparos en primera persona. Damos un visto bueno a este ratón por su excelente rendimiento y la notable versatilidad que proporciona su personalización de peso y sus múltiples botones. Está muy bien fabricado y es agradable de usar gracias a su cuerpo de agarre y a su diseño para diestros, con un apoyo para el pulgar que también alberga un botón de francotirador. Tiene una latencia de clic reducida y un amplio rango de CPI que se puede personalizar.

2. Razer Mamba Elite

Segundo clasificado

Ratón de juego con cable Razer Mamba Elite: Sensor óptico de 16.000 DPI - Iluminación RGB Chroma - 9 botones programables - Interruptores mecánicos
  • Sensor óptico de alta precisión de 16.000 DPI: Ofrece un ajuste de sensibilidad sobre la marcha a través de los botones de DPI dedicados (programables) para los juegos
  • Perfiles de color Chroma RGB personalizables: Incluye 16,8 millones de combinaciones de colores w, perfiles preestablecidos incluidos
  • Diseño mejorado y ergonómico: Las empuñaduras laterales engomadas reducen la fatiga en las sesiones de uso prolongado
  • Rueda de desplazamiento estriada y engomada para una máxima precisión: las pequeñas protuberancias táctiles aumentan el agarre y ayudan a controlar mejor el desplazamiento en situaciones de juego de alto riesgo
  • La latencia del clic es baja
  • El diseño está bien hecho y es cómodo
  • Excelente rendimiento con tasa de sondeo y CPI ajustables
  • Muchas opciones para la asignación de botones
  • El diseño voluminoso no es ideal para manos pequeñas
  • Las torceduras son habituales en el cable trenzado

El Razer Mamba Elite es un gran ratón de juego con cable para jugadores diestros. Presenta un diseño elegante y negro que parece similar al de otros ratones Razer, pero además contiene 20 zonas RGB que pueden personalizarse para adaptarse a cualquier configuración de juego. Gracias a su reducida latencia de clic y a su CPI y tasa de sondeo configurables, es ideal para jugar.

A diferencia de la mayoría de los ratones de nuestra lista, el Razer Mamba Elite está diseñado exclusivamente para jugadores diestros. El ratón tiene una forma algo simétrica, con una pequeña elevación en el lado izquierdo, donde descansan el dedo índice y el pulgar, para favorecer una postura más neutra de la muñeca, similar a la de un silencioso ratón de juego vertical.

El Mamba Elite está equipado con un sensor óptico 5G de alta precisión con un DPI de hasta 16.000 que se puede personalizar. Puedes modificar la sensibilidad sobre la marcha con el botón de DPI situado justo encima de la rueda del ratón. Si quieres ajustes más precisos, puedes configurar el botón de PPP para alternar entre un número predefinido de niveles de PPP.

En general, este ratón es ideal para los juegos de disparos en primera persona. Tiene una excelente latencia de clic, una buena ergonomía y una construcción sólida. También ofrece un excelente rendimiento, con ajustes de CPI y tasa de sondeo que te permiten ajustarlo a tus preferencias.

3. JSCO Noiseless

Selección de presupuesto

Ratón óptico de rueda de ordenador para juegos 1600 DPI súper silencioso JNL-101K negro silencioso
  • Ratón óptico de rueda de ordenador para juegos 1600 DPI súper silencioso JNL-101K negro silencioso
  • Interruptores silenciosos patentados (sólo clic izquierdo y ligero)
  • DPI ajustables: 800 / 1200 / 1600 dpi
  • un 95% más silencioso que los productos convencionales existentes
  • Asequible
  • Ergonómico
  • Construcción duradera
  • Mínimo ruido de clicks
  • No es ideal para personas con manos grandes
  • No es programable

El ratón óptico para juegos Noiseless USB es una opción perfecta y menos costosa si buscas un ratón para juegos económico y silencioso.

Si comparas el sonido de este ratón con el de un ratón estándar, notarás una diferencia significativa. JSCO lo ha conseguido utilizando unos exclusivos interruptores silenciosos detrás de los botones.

El JNL-101K de JSCO tiene un diseño muy pequeño y básico y sólo pesa 3,2 onzas. Todo el exterior de este ratón para juegos es de color gris oscuro, lo que le da un aspecto muy universal.

Según los fabricantes, este ratón es un 95% más silencioso que otros ratones para juegos que hay en el mercado. Esto se debe a los innovadores interruptores de clic silenciosos incluidos en el botón izquierdo del ratón.

La rueda del ratón y los demás botones no son silenciosos, aunque no suponen una diferencia notable mientras se utilizan. El sensor del JNL-101optical K tiene tres ajustes de DPI: 800, 1.200 y 1.600. El botón DPI está situado encima de la rueda del ratón, y te permite ajustar los DPI del ratón sobre la marcha para mayor comodidad.

4. SteelSeries Sensei 310

SteelSeries Sensei 310 Gaming Mouse - Sensor óptico TrueMove3 de 12.000 CPI - Diseño ambidiestro - Botones de activación divididos - Iluminación RGB, Negro
  • Sensor de esports personalizado TrueMove3 de 12.000 CPI y 350 IPS de seguimiento óptico 1 a 1
  • El legendario diseño ambidiestro de SteelSeries Sensei para estilos de agarre de garra y palma
  • Iluminación Prismática RGB de dos zonas, multicolor, para una iluminación personalizable. Guarda todos tus ajustes de rendimiento e iluminación directamente en el Sensei 310
  • El sistema operativo compatible es Windows, Mac y Linux. Se requiere un puerto USB. El software es steelseries engine 3.10.12 plus, para windows 7 o más reciente y mac osx 10.8 o más reciente
  • La latencia del clic es buena
  • Todos los botones se pueden personalizar
  • Tiene una construcción sólida
  • Diseñado para jugadores diestros y zurdos
  • Distancia de elevación fija
  • Sólo hay dos opciones de DPI

El SteelSeries Sensei 310 es nuestra siguiente elección, y es otro ratón silencioso de gran aspecto con mucha versatilidad.

El SteelSeries Sensei 310 es un excelente ratón para juegos con cable. Aunque conserva el diseño básico de sus predecesores y la configuración de ocho botones, es inconfundiblemente moderno en su enfoque del periférico tradicional. Los tradicionales acabados anodizados y cromados han sido sustituidos por un recubrimiento mate algo arenoso que resulta más cómodo de sostener.

El SteelSeries Sensei 310 también parece tener todas las curvas adecuadas. La parte trasera del ratón tiene una fuerte inclinación hacia abajo, lo que hace que sea fácil rodear la mano. Mientras tanto, el esbelto cuerpo del ratón se transforma en un par de anchas caderas a las que tus dedos se aferrarán con adoración.

Tanto si prefieres un agarre de palma como de garra, este ratón debería encajar cómodamente en tu mano.

El ratón presenta una latencia de clic razonable, una distancia de despegue decente, un amplio rango de CPI y un CPI fijo que se puede ajustar en incrementos de 100 puntos. Por desgracia, el cable de goma es algo rígido.

Aunque el SteelSeries no es el ratón para juegos más asequible del mercado, merece la pena por su comodidad, calidad de construcción y el increíble rendimiento del sensor.

5. Razer Lancehead TE

Razer Lancehead Edición Torneo: sensor óptico 5G - 16.000 ppp - Memoria en placa y en la nube - Ratón de juego ambidiestro - Bronce
  • El sensor óptico más avanzado del mundo
  • Nuevo factor de forma ambidiestro
  • Desarrollado por Razer Synapse Pro
  • Diseño ambidiestro
  • DPI ajustable
  • Extremadamente cómodo
  • El software Synapse permite a los usuarios personalizar fácilmente diferentes cosas
  • No hay teclas programables
  • Carece de indicador de nivel de DPI mientras se juega

Razer es una marca conocida y reconocida en el sector de los juegos. El ratón para juegos Razer Lancehead TE (Tournament Edition) tiene todo lo que necesitas para un funcionamiento silencioso, desde una comodidad superior hasta una vívida iluminación RGB.

El Razer Lancehead TE es, con diferencia, el más robusto y ergonómico en cuanto a diseño. Mientras que la superficie superior es lisa, los laterales tienen un agarre de goma multicapa que mantiene los dedos en su sitio para un control óptimo.

El diseño ambidiestro de este ratón lo hace adecuado tanto para zurdos como para diestros. Ambos lados del ratón incluyen botones personalizables, para que puedas sacarle el máximo partido tanto si eres zurdo como diestro.

Este ratón para juegos de Razer tiene un sensor óptico de alta precisión con 16.000 DPI para mejorar el rendimiento. Si 16.000 PPP son demasiado altos para ti, puedes ajustar los niveles de PPP para satisfacer tus necesidades específicas de juego y pasar de uno a otro mediante los botones especializados de PPP del ratón.

No obstante, el Lancehead es un ratón para juegos sólido y duradero. No es el mejor debido a ciertos problemas de comodidad para los que utilizan el agarre de palm. Independientemente de si el ratón es con cable o inalámbrico, funciona de maravilla.

6. MOJO Pro

Ratón de juego silencioso MOJO Pro Performance - Ratón de juego con cable con 9 botones programables, incluida la tecla de francotirador (disparo rápido), 12000 DPI, 1000 Hz, botones ajustables por fuerza, perfiles de jugador personalizados y mucho más
  • El MOJO Pro Performance Gaming Mouse combina uno de los mejores sensores de ratón para juegos con nuestro diseño ergonómico esculpido a mano y todos los botones silenciosos para crear el ratón para juegos perfecto
  • Totalmente personalizable: descarga nuestro software para personalizar los botones, configurar las macros, ajustar los DPI, la pantalla LED, configurar los perfiles de los jugadores y mucho más
  • Sensor de juego avanzado PMW3336 para hasta 12000 DPI y 1000 Hz de frecuencia de sondeo
  • Requiere Windows 7 o superior. Con nuestro software fácil de usar puedes ajustar cada detalle del ratón para que se adapte a tu perfil ideal
  • Botones programables
  • Ergonómico
  • Iluminación RGB personalizable
  • Teclas macro dedicadas
  • El software tiene algunos fallos
  • Ligeramente pesado

Cuando nos acercamos al final de esta lista, tenemos el MOJO Pro Performance, un ratón para juegos que ofrece una experiencia de juego casi silenciosa. La principal ventaja de este ratón es que su rueda de desplazamiento y sus botones son prácticamente silenciosos, por lo que no te distraerás mientras juegas. Es el compañero de juego ideal, con un aspecto elegante, un gran rendimiento y botones configurables.

Este ratón silencioso está diseñado principalmente para usuarios diestros, con la mayor parte de los botones adicionales situados en el lado izquierdo del ratón, donde descansarán tus dedos.

Debajo de ellos hay un sencillo soporte para el pulgar que no sólo proporciona comodidad, sino que también te ayuda a agarrar el ratón con más firmeza.

Tanto si te gustan los MMO como los shooters en primera persona, el MOJO Pro es el ratón de juego silencioso de gama media ideal para ti. Puedes personalizar el ratón para adaptarlo a tu estilo de juego gracias a los 9 botones personalizables.

El ratón MOJO Pro Performance Gaming Mouse tiene una tasa de sondeo de 1000Hz y puede alcanzar los 12.000 DPI. El MOJO Pro se diferencia de otros ratones en que tiene una tecla de disparo rápido, que puede ser útil en determinados juegos.

7. Granvela Forter i720

Ratón inalámbrico silencioso, Forter i720 Ergonomics Right-Handed Wireless Gaming Mouse for Windows and MAC - Black
  • 2.ratones de juego inalámbricos de 4G Hz para Mac: el ratón incluye 2 pilas aikalinas AAA. Disfruta de la tecnología inalámbrica de 2,4(GHz), que proporciona una conexión fiable de hasta 30 (aprox. 98 pies) metros, experiencia más segura y precisa que el sistema tradicional de radio FM.
  • CLIC SILENCIOSO y RESPUESTAS RÁPIDAS : El silencio de este ratón lo hace ideal para la biblioteca, la oficina, el hospital u otros lugares que necesiten silencio.¡Descubre el ratón Pro Wireless Gaming más sensible y cómodo! La avanzada tecnología inalámbrica de 2,4 GHz permite trabajar a una distancia de hasta 30 m sin apenas retrasos ni pérdidas de señal.
  • COMODIDAD Y PRECISIÓN AL ALCANCE DE TUS DADOS: ¡El ratón inalámbrico para juegos es un accesorio de ordenador esencial para los jugadores más acérrimos! Te sorprenderá la comodidad inigualable, la exactitud letal y la precisión asesina de nuestro duradero ratón para juegos profesional para ordenadores de sobremesa y portátiles
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD: Este ratón de ordenador puede funcionar en un puerto USB 3.1, 3.0, 2.0 o menos versión o Win10, Win8, Win7, XP(x64)/ Vita/ 7/ 8 Mac OS X/Linux etc. (Más de V10.4). Este ratón de ordenador puede ser compatible con el PC, el ordenador portátil, el Mac y el portátil. se incluyen 2 pilas AA.
  • Clics realmente silenciosos
  • Espacio para que los dedos descansen en el lado del ratón
  • DPI ajustable
  • Suave en las almohadillas inferiores
  • De tamaño más bien pequeño

Por último, pero no por ello menos importante, está el Granvela Forter i720, que es otro ratón de juego silencioso de gran aspecto y con muchas características.

Desde el punto de vista del diseño, el Granvela Forter i720 tiene un tamaño medio-grande, adecuado para los jugadores con manos más grandes. El ratón pesa apenas 75 gramos. Con un exterior negro y gris, este ratón para juegos tiene una apariencia clásica.

Este ratón para juegos es adecuado para usuarios con manos grandes y medianas, dependiendo del tamaño de sus manos.

La elegante rueda del ratón está situada en la parte superior del ratón, junto con un botón de DPI que te permite elegir entre las distintas tasas de DPI del ratón.

Tiene una conexión inalámbrica de 2,4 GHz que es fiable y envía las señales rápidamente. Los botones son muy precisos y sensibles, registrando más de un millón de clics a lo largo de su vida útil. La conexión inalámbrica elimina la necesidad de largos cables y envía señales hasta 30 metros de distancia.

En general, el ratón gaming silencioso de Granvela es muy fácil de usar, y sus agarres ergonómicos te permiten utilizarlo durante horas sin sentir ningún dolor o cansancio en las manos. El ratón se adapta bien a manos pequeñas o grandes y es fácil de usar.

¿Cómo elegir el mejor ratón silencioso para juegos?

Cuando busques un ratón silencioso, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Los siguientes son algunos de los factores más importantes en los que debes pensar al tomar tu decisión:

Reducción del ruido

Dado que el objetivo de este artículo es revisar los ratones silenciosos, el factor más obvio a tener en cuenta al buscar ratones silenciosos es la reducción del ruido.

Debes intentar comprar un ratón que sea lo más silencioso posible. La tasa de reducción de ruido debe ser de al menos el 90%. Como puedes ver en los ratones que hemos revisado anteriormente, los distintos ratones tienen distintos índices de reducción de ruido.

Además, asegúrate de que todas las partes del ratón son silenciosas, incluidos los clics izquierdo y derecho, los botones, la rueda de desplazamiento, etc.

Precio

Un ratón silencioso suele ser más caro que un ratón normal de calidad equivalente. Insertar el término silencioso da a los fabricantes carta blanca para subir los precios, esté o no justificado. Si quieres más funciones, como botones adicionales, sensores de alta densidad de píxeles y personalización, deberás pagar un suplemento por un ratón silencioso, sobre todo si está orientado a los juegos. Ese rendimiento adicional tiene un precio, y cuando añades el funcionamiento silencioso, el precio no tarda en subir.

Dicho esto, si tus requisitos son moderados, no necesitas mucho para conseguir un ratón que tenga un aspecto excelente, sea cómodo, funcione casi en silencio y tenga una buena vida útil.

Ajustes de DPI

La sensibilidad de un ratón viene determinada por sus ajustes de DPI (puntos por segundo). Esto significa hasta dónde llega el puntero cuando se mueve el ratón. Los jugadores dan mucho valor a estas opciones. Esto se debe a que, en juegos como CSGO, es importante saber hacia dónde apunta tu arma.

Si tu DPI está ajustado a un valor demasiado alto, puede apuntar demasiado lejos de tu objetivo, o si está ajustado a un valor demasiado bajo, puede que la puntería no llegue lo suficientemente lejos. Los DPI altos ofrecen una mayor precisión para ciertas personas, mientras que los DPI bajos ofrecen una mayor precisión para otras. Para evitar esto, la mayoría de los ratones te permiten ajustar los DPI a tu gusto.

Sondeo

El sondeo es el tiempo que se tarda en mover el ratón y que ese movimiento aparezca en la pantalla. La frecuencia de este evento se mide en hercios (Hz), que van aproximadamente de 125 a 1.000 Hz. Aunque haya algo de retardo, apenas es visible a menos que estés jugando a un juego intenso. Este valor no debe confundirse con el índice de frecuencia de radiofrecuencia de un ratón inalámbrico.

Con cable o inalámbrico

Esta es una pregunta que se hace mucha gente. Mucha gente admite tanto los ratones con cable como los inalámbricos, y por una buena razón: ambos tienen sus propias ventajas.

Con un ratón inalámbrico tienes mayor libertad. Tú decides dónde colocarlo. Incluso puedes aprovechar su alcance para sentarte lejos de tu ordenador si lo deseas. Sin embargo, con un ratón inalámbrico, debes tener en cuenta además la carga de la batería y la conservación de la energía. No tendrás que preocuparte por esto si utilizas un ratón con cable.

Botones

Siempre debes saber cuántos botones necesitas en tu ratón antes de comprarlo. Un ratón sencillo tendrá al menos dos botones, incluyendo un clic derecho e izquierdo, así como un botón de desplazamiento.

Sin embargo, los ratones más modernos tendrán botones adicionales para ajustar la sensibilidad DPI. Por ello, el número de botones presentes puede variar. Sin embargo, suele estar entre 3 y 5. Algunos ratones también incluyen botones que te permiten ir a la página siguiente o anterior.

Ergonomía y diseño

Otro factor importante a tener en cuenta es la ergonomía del ratón de juego silencioso. Una ergonomía óptima te proporcionará la comodidad que necesitas en un juego físicamente exigente. Es importante que compruebes si tus manos están cómodas al sostener el ratón durante mucho tiempo.

Si el ratón es demasiado grande, pequeño, ancho o estrecho para tu mano, puede causar fatiga o dolor en la mano debido a la sobrecompensación. Un ratón ideal tendrá un reposo para el pulgar y un equilibrio para los dedos, lo que permitirá un mejor control.

Reflexiones finales

Los ratones silenciosos son bastante impresionantes en comparación con los ratones normales. Están hechos para todo el mundo, tanto si eres un diseñador como un jugador profesional. Puedes encontrar el ratón silencioso que se adapte a tus necesidades consultando nuestra lista de los 7 mejores ratones silenciosos para juegos en 2024. Cuando busques un ratón para juegos, ten en cuenta que quieres uno que sea ergonómico, duradero y que te dure años. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el ratón perfecto