Los 7 mejores Ratones para Manos Pequeñas en 2024

Todos sabemos lo incómodo que resulta utilizar un ratón mucho más grande que tu mano. Usar un ratón más grande que tu mano puede causar problemas en la muñeca y dificultar tu rendimiento en el juego. Si tienes las manos pequeñas y buscas un ratón que se adapte a tu mano como un guante, ¡aquí tienes los 7 mejores ratones para juegos!

Encontrar el ratón ideal es una tarea difícil, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. ¿Qué tipo de ratón quieres, cuántos botones debe tener y si debe ser con cable o inalámbrico? Aunque la ausencia de estos factores es soportable, el tamaño del ratón es probablemente el factor más importante que no se puede pasar por alto.

Si tienes las manos pequeñas, debes comprar un ratón que se adapte cómodamente a tus manos y no te provoque ninguna tensión. Sin embargo, dado que puede ser un dolor de cabeza buscar entre numerosos ratones en Amazon, hemos hecho la parte por ti y hemos recopilado una lista de los 7 mejores ratones para juegos para manos pequeñas.

Aquí están nuestras 3 mejores selecciones de los mejores ratones para juegos para manos pequeñas en 2024:

¿Son cómodos los ratones para juegos pequeños?

Depende del tamaño de tus manos. Si tienes las manos pequeñas, los ratones para juegos pequeños pueden ser muy cómodos para ti. Sin embargo, si tienes las manos grandes, puede ser lo contrario.

Si la precisión es tu principal prioridad, un ratón grande y pesado puede ser la elección correcta para ti. Sin embargo, cuando se trata de movimiento, un ratón más pequeño es la opción ideal. Poder levantar y recolocar fácilmente el dispositivo te permite volver a jugar más rápido de lo que puedes parpadear.

La mayoría de los ratones para juegos del mercado vienen en tamaños medianos o grandes, lo que puede ser estupendo para quienes tienen manos de tamaño medio o grande. Sin embargo, hay muchos jugadores con manos más pequeñas que quieren un ratón que se adapte cómodamente a sus manos. Un ratón para juegos pequeño es una opción ideal para estos jugadores.

¿Cuál es el mejor tamaño de ratón para ti?

Un ratón sólo es útil si está diseñado para adaptarse a tu mano, del mismo modo que un hacha sólo es buena si su mango se adapta a la mano del que la empuña. Hay ratones de ordenador de distintos tamaños, incluidos los construidos específicamente para personas con manos pequeñas.

Aunque la mayoría de las personas con manos pequeñas deberían estar bien con los ratones de nuestra lista, hay una buena regla general que debes seguir si quieres encontrar el ratón que mejor se adapte a tus manos.

Lo ideal es un ratón que tenga aproximadamente el 60% de la longitud y la anchura de tu mano. Si es la primera vez que te mides las manos, coge una cinta métrica y sigue las instrucciones que se mencionan a continuación.

  • Encontrar la longitud: Para determinar la longitud de tu mano, mide la distancia entre tu muñeca y la punta de tu dedo más largo.
  • Encontrar la anchura:La anchura de tu mano es la distancia desde la punta del pulgar hasta el final de la palma.

Encontrar un ratón para juegos adecuado será sencillo una vez que tengas ambas medidas. Por supuesto, esto no sustituye a probar realmente el ratón. Si no puedes comprobar físicamente un ratón, ésta es una buena forma de evitar ratones demasiado pequeños o grandes para ti.

Estas son las medidas típicas de longitud y anchura de la mano para ratones pequeños, medianos y grandes:

TamañoLongitud de la manoAnchura de la mano
Pequeño>17cm7.5cm – 8,5cm
Mediana17cm – 20cm8.5cm – 10cm
Grande<20cm10cm – 11cm

¿Cuál es el mejor ratón para manos pequeñas?

Ahora que ya sabes qué pasos debes seguir para buscar un ratón que se adapte a tus manos, aquí tienes nuestra selección de los mejores ratones para manos pequeñas en 2024.

1. Logitech G300s

El mejor en general

  • El precio es bueno
  • Tiene un buen peso
  • La calidad de la construcción es muy buena
  • Rápido y fácil de configurar
  • Tres funciones en el tablero
  • Fantástico para los juegos fps
  • Un poco pequeño
  • Sólo apto para el agarre de claw

El G300, altamente programable, mantiene muchas de las características esenciales de los ratones para juegos tradicionales, al tiempo que reduce bastante el precio de entrada. Aunque algunas personas con manos pequeñas lo encontrarán un poco incómodo, los que prefieran el agarre de claw se sentirán totalmente a gusto con este ratón.

El Logitech G300s es ideal para el agarre de claw. Si no sabes cuál es la diferencia entre los ratones con agarre de claw y con agarre de palm, sólo tienes que pensar en el G9x y el G500. Con el agarre de claw, el ratón se controla principalmente con los movimientos de los dedos. En cambio, el agarre de palma se controla con la palma apoyada en el talón del ratón, y el movimiento se controla con el brazo y la mano.

Al ver el Logitech G300, es evidente que no es el típico ratón de oficina. El diseño no es una creación chillona para juegos; el esquema de colores múltiples de alto contraste con reflejos brillantes y la carrocería roja vibrante lo sitúan directamente en el ámbito de los juegos.

¿Por qué es el mejor ratón para juegos para manos pequeñas en 2024?

Al comprar un ratón para juegos, querrás tener el mejor ratón que tu presupuesto te permita conseguir. El Logitech G300s es, sin duda, el mejor ratón inalámbrico para juegos que existe. Aquellos que busquen comodidad, una batería de larga duración y un óptimo surtido y disposición de los botones, encontrarán en este ratón la opción más completa.

El ratón para juegos Logitech G300s tiene un diseño cómodo y versátil, especialmente cuando se utiliza con un agarre de claw. Aunque no tiene suficientes botones para ser considerado un auténtico ratón para juegos MMO, seguirá funcionando admirablemente en la mayoría de las situaciones. Debería satisfacer a la mayoría de las personas, tanto si lo utilizan para trabajar como para jugar.

2. Gwolves Hati HTM

Segundo puesto

Ratón Gwolves Hati HTM ultraligero con diseño de nido de abeja y sensor 3360 - Patines de PTFE - 6 botones - Sólo 61G (Rojo Faze)
  • 61g: G-Wolves Hati es un ratón para juegos ligero gracias a su diseño en forma de panal
  • Sensor para juegos Pixart 3360 con una resolución máxima de hasta 12000DPI
  • Aceleración máx: 50G, Velocidad máxima 250 IPS , Hasta 20 millones de clics
  • Nuevos patines blancos de PTFE - Cable de paracord ultraligero para reducir la resistencia - Cable de paracord extra
  • Rendimiento sobresaliente
  • El diseño está bien hecho y es ergonómico
  • Todos los estilos de agarre se beneficiarán del ajuste ambidiestro
  • Para las personas con manos pequeñas, el diseño voluminoso puede ser demasiado grande

A continuación, tenemos el ratón de juego ultraligero Gwolves Hati HTM. Este ratón tiene una atractiva carcasa roja con un diseño de panal que ayuda a minimizar el peso del dispositivo. El ratón para juegos Hati HTM Ultra de G-Wolves es extremadamente ligero, ya que sólo pesa 61 gramos.

Al tratarse de un ratón más económico, no encontrarás características espectaculares como la iluminación RGB o numerosos botones. Se trata de un ratón de juego básico con cable que se combina con un sensor de juego Pixart 3360 de diseño para mejorar el rendimiento. Debido a su estabilidad y a su capacidad para soportar variaciones de DPI de hasta 12000, el sensor se utiliza en una variedad de otros periféricos para juegos de gama alta, incluido el ratón para juegos.

Observando bien el diseño, el G-Wolves parece ser adecuado tanto para zurdos como para diestros, ya que es ambidiestro. Además, este ratón para juegos cuenta con un total de 6 botones personalizables que puedes disponer como mejor te parezca. También se incluyen cuatro empuñaduras adicionales para los botones del ratón, así como dos interruptores duraderos TTC adicionales que puedes utilizar para sustituir los existentes si dejan de funcionar por cualquier motivo a tu discreción.

3. Glorious Model O

Selección de primera calidad

Ratón inalámbrico para juegos Glorious Model O - RGB 69g Ratón inalámbrico ligero para juegos (negro mate)
  • El Modelo O Inalámbrico tiene la menor latencia inalámbrica de cualquier ratón de su clase. La tecnología más avanzada proporciona clics sensibles y nítidos y no hay dobles clics inesperados.
  • MODOS CON CABLE E INALÁMBRICO: O Inalámbrico viene con un cable de carga flexible USB-C Ascended para un rendimiento ininterrumpido cuando más lo necesitas.
  • El Modelo O Inalámbrico tiene la mayor duración de las pilas de cualquier ratón de su clase. Hasta 71 horas de juego* para que puedas pasar toda la noche sin recargar. (*medido con el RGB desactivado)
  • La carcasa de nido de abeja ayuda a reducir el peso manteniendo la resistencia. Es fácil de limpiar y también ayuda a mejorar el flujo de aire mientras juegas
  • Bien construido
  • Alta resolución, calidad de deslizamiento mantecosa
  • Los clics son sensibles
  • Visualmente agradable
  • Botones personalizables
  • No se puede transportar
  • Menos botones

Cuando se trata de ratones que brillan en el mercado, Glorious siempre ha sido el fabricante de referencia para los jugadores. Si buscas un ratón premium de tamaño reducido para jugar, no puedes equivocarte con el Glorious Model O. Para los que no lo sepan, el “O” es una versión en miniatura del Glorious Model estándar, que dominaba el mercado por su aspecto y tacto premium.

El objetivo de lanzar esta edición era proporcionar el mejor ratón para juegos posible a las personas que tienen manos pequeñas, y afortunadamente, ¡el Glorious Model O logró ese objetivo! Este ratón ha sido concebido para ser cómodo en las manos pequeñas del usuario, sin dejar de ofrecer un control excelente. Como es habitual, el diseño en forma de panal de abeja capta la atención de todos, a la vez que hace que el ratón sea ligero.

Muchas de las características del ratón son las mismas que las de su predecesor. Tiene una resolución máxima de 12.000 puntos por pulgada (DPI). Aunque el DPI más pequeño que proporciona es de 400, es el más común. Además, la eficacia del ratón mejora gracias a la tasa de sondeo configurable. Una de las características más importantes es la posibilidad de modificar la tasa de sondeo hasta 1000 Hz.

4. HK Gaming Mira M

HK Gaming Mira M Ratón de juego RGB ultraligero | Carcasa de nido de abeja | 63 gramos | 12000 cpi máx. | Con cable USB | 6 botones programables | Memoria integrada | Agarres antideslizantes | Mira-M Blanco
  • LIGERO - El ratón HK Gaming Mira M de 6 botones pesa sólo 63 gramos (±2g), lo que lo convierte en uno de los ratones para juegos más ligeros del mundo gracias a su diseño de carcasa de malla. Perfecto para realizar movimientos rápidos y un uso continuo y cómodo sin esfuerzo.
  • VELOCIDAD - Extremadamente rápido y suave gracias a las patas de ratón de PTFE incluidas para un deslizamiento consistente. 50 G de aceleración máxima y una velocidad máxima de 250 ips lo convierten en el accesorio de juego perfecto para juegos FPS y MMO que requieren rapidez de reflejos.
  • PRECISIÓN - Increíble precisión gracias al sensor de juego Pixart PMW3360 con cpi ajustables y una resolución máxima de hasta 12000 cpi. Velocidad de polarización ajustable de 125 Hz a 1000 Hz en el software de juego HK. Memoria integrada para hasta 5 perfiles.
  • DURABILIDAD - Interruptor principal Omron Micro Switch (50M) extra duradero con capacidad para 50 millones de clics. Con clasificación IP68 que protege los ratones para juegos de las salpicaduras accidentales y viene con una cubierta antipolvo incluida.
  • Bien construido
  • Precio razonable
  • Baja latencia
  • Muy ligero
  • El CPI sólo se puede cambiar en incrementos de 100

El Mira-M es la respuesta de HK Gaming al G Pro Wireless en términos de rendimiento. Los diseños y las formas son prácticamente idénticos entre sí. Ambos ratones son ambidiestros y tienen una joroba distintiva en el centro del cuerpo. En cambio, el G Pro Wireless incluye botones laterales en ambos extremos; sin embargo, los controles del Mira-side M están todos en el lado izquierdo y tienen formas diferentes a las del G Pro Wireless. Aparte de eso, el chasis del Mira M está plagado de defectos y tiene numerosos agujeros.

El diseño de nido de abeja del chasis contribuye a su ligereza, lo que es beneficioso para los juegos de primer disparo (FPS). Varios ratones se benefician de este diseño, y el Mira-M es uno de ellos.

En lo que respecta al peso, el Glorious Model O Minus tiene un peso de 2,08 onzas, mientras que el Cool Master MM711 tiene un peso de 2,12 onzas. Aunque el Mira-M es ligero, hay ratones de panal aún más ligeros.

En cuanto a los resultados, puedes ajustar el CPI en incrementos de 100 puntos en una amplia gama de valores. La longitud de despegue y el retardo del clic también son bajos, aunque no tanto como los de otros ratones del mercado.

5. Corsair M65 PRO

  • Está bien construido.
  • Clics rápidos
  • Tiene una forma muy cómoda con los laterales texturizados
  • Voluminoso
  • Cable y pies de ratón incómodos

El ratón para juegos Corsair M65 PRO RGB es un gran complemento para la configuración de cualquier jugador que ha sido diseñado específicamente para los juegos en primera persona. Combina un diseño robusto y elegante con un sensor muy sensible, e incluye un botón especial “Sniper” que, al pulsarlo, disminuye los DPI en una fracción de punto.

El M65 Pro está construido sobre un chasis de aluminio resistente para que sea fuerte y duradero. Varias capas de plástico envuelven cada superficie, con la pieza superior cubierta de una sustancia suave al tacto que se siente de maravilla contra los dedos. Los laterales tienen un acabado mucho más rugoso para darle más agarre, pero en general tiene una sensación de holgura.

Mientras que el M65 original utilizaba un sensor láser para el seguimiento, el M65 Pro actualizado prescinde de las señales luminosas en favor de un dispositivo sensor para el seguimiento. En general, éstos se consideran superiores para el juego, aunque, a diferencia de los escáneres láser, no funcionan en superficies de cristal.

6. ASUS UT280

  • Ligero
  • Alta resolución
  • Iluminación RGB
  • Excelente personalización
  • Ideal para manos pequeñas
  • No es portátil
  • Software confuso

Si buscas un ratón compacto y ligero a un precio asequible, no busques más que el ASUS UT280. El ratón es con cable, lo que puedes esperar a este precio, y viene en tres colores: negro, blanco y rojo.

El Asus UT280 no tiene muchos inconvenientes; sin embargo, el hecho de que tenga un diseño asimétrico implica que no puede ser utilizado por personas zurdas.

Las medidas totales del ratón también son bastante reducidas para mantener intacta la forma compacta del dispositivo. Aunque esto lo hace ideal para las personas con manos pequeñas o medianas, si tienes las palmas de las manos más grandes, los dedos largos o incluso ambos, puede que el ratón te resulte ligeramente incómodo de usar y que la posición del pulgar esté un poco desordenada.

El ratón UT280 de Asus es un dispositivo rico en funciones que, combinado con su funcionamiento silencioso, lo convierte en un excelente ratón de trabajo tanto para el hogar como para la oficina. El agarre ergonómico, los botones adicionales y los ajustes de DPI lo convierten en una excelente opción para los creadores que necesitan una herramienta de entrada fina.

La compatibilidad con muchos dispositivos es la guinda del pastel. Si son cualidades que requieres o crees que pueden ser beneficiosas en cualquiera de los casos de uso, el Asus UT280 es una buena opción a tener en cuenta.

7. Corsair Scimitar Pro

Corsair Scimitar Pro RGB - Ratón para juegos MMO - Sensor óptico de 16.000 PPP - 12 botones laterales programables - Negro
  • Exclusivo sistema de control de botones macro deslizantes. Compatibilidad - Un PC con puerto USB , Windows 10, Windows 8 o Windows 7
  • 12 botones laterales mecánicos optimizados, diseñados según las especificaciones de los jugadores profesionales para una respuesta táctil consistente y un accionamiento preciso. Las tapas texturizadas de los botones laterales mejoran el agarre y el tacto
  • El diseño pendiente de patente proporciona 8 milímetros de recorrido de la llave con bloqueo seguro para garantizar que todos los botones estén al alcance de la mano. Utilidad de ajuste de calibración de superficie: Optimiza el sensor para tu superficie de juego
  • Almacenamiento a bordo con reproducción de macros por hardware: Tres perfiles predefinidos que incluyen acciones comunes para juegos MMO, así como atajos de teclado de uso general
  • Alto DPI, flexible, mejor para manos pequeñas
  • Diseño impresionante
  • 12 botones personalizables
  • No es adecuado para viajar
  • Un poco caro

Por último, pero no menos importante, tenemos el ratón Corsair Scimitar Pro Gaming. Este ratón tiene una gran ventaja de personalización, que permite a los jugadores personalizar el ratón según sus necesidades. El ratón tiene un total de 17 botones La mayoría de los usuarios encontrarán que 12 de ellos pueden ser personalizados, lo que es más que suficiente para ellos.

Lo mejor de este ratón es que está diseñado para adaptarse perfectamente a las manos pequeñas. Para un agarre aún mejor, la botonera de 12 botones se puede intercambiar. Sin embargo, esto no es algo que recomendemos. Cuando sostienes el ratón en tus manos, tiene un tacto agradable.

Cada una de las cuatro zonas RGB del ratón se puede modificar. Es estupendo tener ratones como éste en tu escritorio, que aportan estética.

¿Cómo elegir el mejor ratón para juegos para manos pequeñas?

Precio

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al buscar un ratón para juegos es el precio. No es necesario que te gastes una fortuna en un ratón que pueda satisfacer tus necesidades. Es importante encontrar el equilibrio ideal entre calidad y precio, así que haz todo lo posible por mantenerte dentro de tu presupuesto Algunos de los mejores ratones para juegos son bastante asequibles, y hay muchas opciones estupendas por poco dinero si simplemente buscas algo básico como reserva o como regalo.

Sensibilidad

La sensibilidad es una de las características más importantes que hay que buscar a la hora de comprar cualquier ratón, porque es significativa. Cuando se trata de la sensibilidad del ratón, se define en DPI, que se refiere a (puntos por pulgada), y puede oscilar entre cientos o incluso miles de puntos por pulgada en varios rangos.

Tener un DPI alto es vital porque cuanto más rápido se mueva el ratón en la pantalla de tu portátil u ordenador, más preciso será el cursor. Y cuanto más preciso sea el cursor, mejor será su rendimiento.

Botones programables

Los botones programables del ratón son un aspecto importante, y permiten que dispositivos como el ratón y el teclado sean aún más cómodos de usar. Estos botones pueden convertirse fácilmente en teclas de acceso directo, que desempeñarán un papel importante en cualquiera de tus juegos si los utilizas correctamente.

Con cable o inalámbrico

Antes de empezar a mirar diferentes ratones, debes decidir si necesitas un ratón inalámbrico o con cable. Si te inspiras en los deportistas de élite de los eSports, debes saber que la gran mayoría de ellos utilizan ratones de juego con cable porque funcionan con mucha más rapidez y se cree que son más precisos.

Como jugador habitual, no notarás ninguna diferencia entre una conexión con cable y una inalámbrica porque la tecnología inalámbrica ha mejorado mucho en los últimos años.

Peso

Al buscar un ratón para jugar, el peso del ratón es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Aunque la mayoría de las opciones de ratones del mercado son bastante ligeras, puedes compararlas y elegir la más ligera para tus necesidades específicas.

Sin embargo, la regla general es que todo ratón que pese menos de 80 gramos te parecerá excesivamente ligero, independientemente de su peso real. Hay que tener en cuenta que los ratones inalámbricos para juegos suelen ser más pesados que sus homólogos con cable en esta categoría. Esto se debe a que los ratones inalámbricos funcionan con pilas, lo que los hace significativamente más pesados en comparación con los ratones con cable.

Iluminación RGB

Los que estén pensando en iluminar su escritorio estarán encantados de saber que hay muchos ratones excelentes que incorporan iluminación RGB como característica adicional.

Además de tener iluminación RGB completa, muchos ratones tienen un solo color de luz, lo que es preferible a no tener ninguna luz. Eres libre de explorar las opciones de ratones que se te ofrecen y seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Duración de las pilas

Si estás pensando en comprar un ratón con cable, puedes omitir este factor, pero si quieres comprar un ratón inalámbrico, sigue leyendo. Nunca debes descuidar la comprobación de la capacidad de la batería de un ratón inalámbrico a la hora de seleccionar uno para la configuración del escritorio de juegos. En cuanto a los ratones inalámbricos, hay dos tipos entre los que elegir: los que permiten acoplar una pila y los que vienen con pilas incorporadas. Algunos ratones para juegos vienen con pilas incorporadas, mientras que otros no.

Tamaño de la mano

Por último, debes asegurarte de que el ratón que vas a comprar se ajusta al tamaño de tu mano. Ya hemos explicado la importancia de encontrar un ratón que se adapte a tus manos. Esto reducirá la tensión en los dedos y hará que su uso sea mucho más agradable a largo plazo. Dicho esto, uno de los métodos más eficaces para hacerlo es utilizar una calculadora ergonómica online.

Reflexiones finales

Elegir el mejor ratón para juegos, concretamente uno que se adapte al tamaño de tu mano, no es una tarea sencilla. Tienes que asegurarte de que el ratón se adapte a tu mano cómodamente y te permita jugar a tus juegos favoritos durante horas sin cansar tus manos. Hay muchos ratones para juegos disponibles para personas con manos pequeñas. Puedes encontrar uno que se adapte a tus necesidades consultando nuestra lista de los 7 mejores ratones para juegos para manos pequeñas en 2024.