Call of Duty: Warzone SBMM (matchmaking basado en habilidades) explicado
¿Quieres saber más sobre Warzone SBMM? El sistema de emparejamiento basado en la habilidad no es especialmente claro en Warzone. No hay un rango de habilidad oficial en tu perfil de Warzone, pero eso no significa que no te agrupen con jugadores de habilidad similar. Y aunque el sistema de SBMM no parece ajustarse a la forma en que otros juegos manejan los niveles de habilidad, eso no quiere decir que no haya algo en marcha.
Hasta ahora, Activision se ha mantenido al margen de los modos de clasificación dedicados y la mayoría de los jugadores parecen estar contentos con esta decisión, aunque algunos piensan que deberían implementarse características para fomentar el juego competitivo. Independientemente del lado en el que te encuentres, Activision afirma que Warzone no tiene un matchmaking basado en la habilidad. Sin embargo, no estamos convencidos, así que aquí está todo lo que sabemos sobre el SBMM en Warzone.
¿Qué es el SBMM en Call of Duty?
SBMM es la abreviatura de “skill-based matchmaking” (matchmaking basado en habilidades). Esto significa básicamente que cuando juegas una partida en Call of Duty, el propio juego te empareja con jugadores de un nivel de habilidad similar.
Algunos juegos utilizan el emparejamiento basado en la conexión, que te empareja con jugadores de niveles de conexión a Internet similares, en lugar de con jugadores de habilidad, por lo que es tan probable que te emparejen con alguien que sea mejor que tú como que te emparejen con alguien que sea nuevo en el juego.
El SBMM ha sido un punto de controversia en Call of Duty porque algunos jugadores sienten que sus partidas están machacadas, incluso en partidas públicas casuales. El SBMM es necesario en las listas de juego clasificadas, pero muchos piensan que debería dejarse fuera de las partidas públicas.
Los jugadores superiores a la media y los mejores sentirán una diferencia en la competitividad de sus partidas en CoD una vez que el juego tenga una idea de tu nivel de habilidad.
Un desarrollador de Treyarch reveló recientemente que todos los juegos anteriores de CoD han tenido algún nivel de SBMM, pero sólo ha sido un tema de conversación en las últimas iteraciones del juego.
Básicamente, el SBMM evita que los jugadores de menor nivel sean aplastados por jugadores de mayor nivel de habilidad, pero mantiene a los jugadores de alto nivel jugando contra aquellos con un nivel de habilidad similar.
¿Tiene Call of Duty: Warzone SBMM?
Los indicios apuntan a que sí, a pesar de lo que Activision ha dicho públicamente. A los numerosos desarrolladores de Call of Duty no les suele gustar revelar ningún detalle sobre el matchmaking basado en la habilidad. En un movimiento poco habitual, Infinity Ward dijo a CharlieIntel que Warzone no tiene SBMM debido al elevado número de jugadores.
Again, in regards to matchmaking, Infinity Ward's studio head Pat Kelly told us that there is no skill based matchmaking in any large player count modes in Modern Warfare, and that will include Warzone. https://t.co/0pJyMvyNMA
— Call of Duty News (@charlieINTEL) March 10, 2020
Esa sigue siendo la palabra oficial, pero hay buenas pruebas de que Warzone sí empareja a los jugadores en función de la habilidad. O, al menos, lo intenta. El YouTuber de Warzone, JackFrags, ha publicado recientemente una inmersión en los aparentemente ligeros estándares de SBMM del juego.
JackFrags sacó los datos de 105 partidas de battle royale en solitario y encontró cierta consistencia entre la habilidad media de sus lobbies. Como este vídeo es bastante nuevo, es una buena representación actualizada de la experiencia media de matchmaking. Junto con resultados similares de un examen realizado por el YouTuber TheXclusive Ace en torno al lanzamiento del juego, tenemos una imagen bastante clara.
¿Cómo funciona exactamente el SBMM de Warzone?
Por lo que podemos decir, el ratio de muertes es el factor más importante. Warzone no tiene un sistema de clasificación visible como CS:GO o Rainbow Six Siege, por lo que el matchmaking del juego parece girar en torno a la media actual de K/D de un jugador. Esta es también la forma en que los servicios no oficiales de seguimiento de estadísticas, como WzStats, asignan sus clasificaciones de vestíbulo personalizadas.
Como señala JackFrags en su vídeo, es imposible saber con seguridad lo estricto que es el SBMM de Warzone. Hace una conjetura de que Warzone da prioridad a la habilidad antes de considerar el ping y el tiempo de espera. A partir de las pruebas disponibles, es justo decir que tus posibilidades de encontrar lobbies con habilidades desiguales se ven muy afectadas por el número de personas que juegan en tu región. Si hay menos gente conectada, el juego se vuelve menos exigente con los niveles de habilidad y se centra principalmente en crear una partida completa de 150 con un ping bajo.
Esto tiene sentido si tienes en cuenta los tiempos de espera increíblemente cortos de Warzone. No es tarea fácil reunir a 150 personas para una sola partida. Incluso un juego tan popular como Warzone probablemente no puede permitirse el lujo de emparejar con precisión a los jugadores y mantener los tiempos de espera cortos. En Rainbow Six Siege no es raro esperar entre 3 y 5 minutos para una partida de 10 jugadores.
Esa parece ser la compensación que Activision se siente cómoda haciendo con Warzone, aunque un número creciente de jugadores dicen que quieren un modo oficial de clasificación que se tome más en serio el matchmaking basado en la habilidad.
¿Cómo se compara con Cold War y Modern Warfare?
De nuevo, no podemos saberlo con seguridad, pero Warzone parece seguir la misma filosofía que otros juegos de Call of Duty. El ratio de muertes es la principal estadística que le importa al juego cuando busca jugadores similares, pero está dispuesto a hacer concesiones para acelerar el proceso o favorecer un ping bajo. Lo mismo ocurre con Modern Warfare 2019, lo que puede explicar que Warzone también siga la misma fórmula. Después de todo, Warzone comenzó como un modo secundario de Modern Warfare.